La dura reflexión de un ícono de River tras el partido con Racing: “Estamos en deuda”

prueba 1

Colidio volvió a ser el protagonista que todos esperaban. Y con su retorno, River se mostró más fuerte. Facundo se reintegró al equipo como titular bajo la dirección de Marcelo Gallardo, y tras recuperar el nivel que lo había consagrado como un jugador clave, contribuyó a que el equipo recuperara parte de su esencia en el Gigante de Arroyito, avanzando así a las semifinales de la Copa Argentina.

La consigna del delantero, al igual que la de sus compañeros, estaba claramente marcada en el vestuario: “Contra Racing teníamos que ganar como sea. Teníamos que ganar, no había otra opción. Jugamos para ganarlo y lo ganamos”.

Ambos, River y Colidio, necesitaban una reivindicación, tras el duro golpe de haber quedado fuera de la Libertadores, el objetivo máximo del equipo. Esa necesidad impulsaba a todos en Núñez a buscar un desahogo.

Con entrega y sacrificio para recuperar el balón, comportamiento muy aplaudido por los hinchas, Colidio cerró un rendimiento destacado durante más de 80 minutos (fue reemplazado por Borja a los 41’ del segundo tiempo), aportando al colectivo, activando esa chispa que suele llevar al ataque del Millonario y sorprendiendo con remates de media distancia poco habituales (tuvo dos que se fueron apenas desviados).

“Sabíamos que teníamos que sacar lo mejor de nosotros para lograr el triunfo ante un rival sumamente complicado. Era mucha la bronca que veníamos acumulando por los resultados anteriores que no se dieron”, reflexionó el ex Tigre e Inter, quien también destacó que “el equipo logró responder a lo que todos esperábamos” y enfatizó que “ahora hay que apuntar a ganar todos los torneos que nos quedan porque eso es algo que el club siempre exige”.

Colidio, incisivo y activo, entendió el pase paralelo que Acuña le realizó luego de recibir un largo envío de Juanfer, se desmarcó con fuerza, superando la defensa y asistió de manera magistral a Salas para que a los cinco minutos River se pusiera en ventaja. “Estamos más tranquilos con este triunfo, pero todos los jugadores sentimos que estamos en deuda con la gente”, subrayó en su autocrítica.

El regreso de Colidio al once titular representó la resurrección de un River ganador. Es el nivel que la afición desea ver, tanto del jugador como del equipo en su conjunto.

Lo mejor de la victoria de River frente a Racing

Racing –  

El resumen de Racing 0 – River 1

¿Qué dijo Gallardo después de la victoria?

Marcelo Gallardo –  

“Tuvimos huevo para sostenerlo”

Marcelo Gallardo –  

“Había que jugarlo, marcar presencia y por suerte lo pudimos ganar”