
Lewis Hamilton y Max Verstappen disputaron una batalla épica por el campeonato mundial en 2021. En la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, Verstappen superó a Hamilton y se consagró campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.
Mientras que Verstappen se alzó con el título en 2022, 2023 y 2024, manteniéndose en la lucha por el campeonato de 2025 a pesar de contar con un Red Bull inferior, Hamilton solo ha logrado dos victorias desde el controvertido desenlace de Abu Dabi 2021. El pasado invierno, el siete veces campeón del mundo dejó Mercedes para unirse a Ferrari tras una exitosa etapa de 12 años.
Su traslado a Maranello no ha sido fácil para Hamilton. A pesar de haber ganado al sprint en China al inicio de la temporada, aún espera su primer podio con la Scuderia en un Gran Premio convencional. En los últimos meses, su desánimo frente a las cámaras se ha vuelto cada vez más evidente. De hecho, Hamilton describió recientemente su primera temporada en Ferrari como "una pesadilla".
"Si no te sientes seguro o cómodo dentro de la dinámica del equipo, no puedes ser tú mismo y eso tiene un impacto", comentó Verstappen en una conversación con PA sobre la situación de Hamilton en Ferrari. "Dejas un equipo que ha sido tu segunda familia y donde has forjado tu carrera. No es fácil tomar un rumbo completamente diferente, especialmente cuando te enfrentas a alguien como Charles Leclerc, quien lleva tiempo en Ferrari. Es muy complicado".
"La edad tampoco juega a tu favor. A esa edad, no vas a ser más rápido. Puede que no seas necesariamente más lento, pero definitivamente no vas a ser más rápido, mientras que Charles sigue mejorando. Eso tampoco le ayuda", añadió Verstappen. Ante la posibilidad de que Hamilton se retire de la F1, el holandés respondió: "Si esta es tu vida, es realmente difícil alejarse. Sin embargo, si tienes otros proyectos o algo a lo que realmente quieres dedicar tiempo, entonces es más fácil decir adiós."






