La F1 atiende las quejas de los pilotos sobre la transmisión de TV en Singapur

prueba 1

Después de la carrera del Gran Premio de Singapur, disputada el pasado fin de semana, surgieron críticas desde diversos sectores sobre la forma en que se mostraron las imágenes.

Varios duelos y momentos destacados no fueron transmitidos, lo que desató fuertes cuestionamientos sobre las decisiones de realización.

Carlos Sainz, por ejemplo, expresó su sorpresa por la gran cantidad de celebridades y parejas de pilotos que aparecieron en pantalla durante la carrera, mientras que su propia remontada —con cinco adelantamientos— no fue mostrada en absoluto. Según él, la realización perdió de vista lo esencial: la acción en pista.

“Se está convirtiendo en una especie de tendencia, que probablemente funcionó en una época en la que la gente estaba interesada en ver las reacciones de nuestras parejas y famosos en la televisión”, afirmó Sainz en el programa El Partidazo, que se emite en España. Destacó que no le resulta extraño que la realización muestre de vez en cuando la reacción de una celebridad o de la pareja de un piloto, “pero únicamente si se respeta la competencia y se muestran siempre los momentos más importantes de la carrera”.

Las declaraciones de Sainz, entre otras, llevaron a que Fórmula 1 emitiera una respuesta, afirmando que su prioridad es centrarse en la competencia.

“Siempre nos enfocamos en ofrecer las mejores imágenes posibles de la carrera a nuestros fanáticos y nunca hacemos concesiones en lo más importante: la acción en el circuito”, declaró un portavoz de F1.

“Nuestro equipo realiza un trabajo sobresaliente al cubrir una situación muy compleja, con múltiples coches en diferentes sectores de la pista, y también ofrece excelentes momentos de contexto desde las tribunas, con invitados destacados y las locaciones donde competimos. Siempre aspiramos a la excelencia y a mejorar en lo que ofrecemos”.

Fernando Alonso también expresó críticas tras el GP de Singapur. En la transmisión televisiva se escuchó un encendido mensaje de radio suyo dirigido a Lewis Hamilton, pero no se mostró el incidente que lo provocó: un recorte de curvas por parte del piloto de Scuderia Ferrari.

“Ahora que se han asegurado el protagonismo de los mensajes de radio, es el momento de afinar la transmisión principal y llevar toda la tensión de la pista a los aficionados”, escribió el asturiano en la red social X.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com