
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas 2025 se transformó en un episodio marcado por la incertidumbre. A poco más de 20 minutos del final, cuando los pilotos comenzaban sus simulaciones con neumáticos blandos, Dirección de Carrera dio la orden de agitar la bandera roja, obligando a todos los monoplazas a regresar inmediatamente a boxes.
Momentos antes, Lando Norris había informado a McLaren que caían algunas gotas en el tercer sector. Sin embargo, pronto se esclareció que la causa era otra: una presunta tapa de alcantarilla suelta en la zona de la curva 17, lo que llevó a detener la sesión para que el personal de la FIA pudiera inspeccionar el área.
Este problema ya se había presentado en 2023, cuando una alcantarilla provocó daños significativos en varios monoplazas, incluido el Ferrari de Carlos Sainz, lo que resultó en la suspensión de la primera jornada.
La FIA confirmó mediante un primer comunicado que la sesión había sido interrumpida por precaución mientras se revisaba el punto señalado por un comisario. Minutos después, aseguraron que el circuito estaba en condiciones de reanudar la actividad, aunque solo quedaban seis minutos en el reloj. Sin embargo, una nueva bandera roja volvió a detener la tanda debido al mismo inconveniente, después de que el personal en pista reportara movimiento anómalo en la tapa al paso de los coches, lo que obligó a frenar nuevamente la sesión para realizar nuevas inspecciones.
¿Qué ha hecho la FIA para solucionar el problema de las alcantarillas en Las Vegas?
Tras la jornada del jueves, la FIA trabajó para evitar más complicaciones en la clasificación. En un comunicado, señalaron que se habían tomado medidas.
“La tapa de alcantarilla que provocó la bandera roja en la FP2 fue desmontada e inspeccionada con mayor detalle. Se detectó una falla específica en el mecanismo de cierre, la cual pudo ser solucionada durante la noche”.
“Además de los trabajos realizados para corregir el problema identificado, la tapa de esta alcantarilla fue soldada para mayor seguridad. Todas las demás tapas de alcantarilla situadas en la trazada o cerca de ella fueron reinspeccionadas durante la noche, y se aplicó soldadura adicional a otras 14 tapas de alcantarilla”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






