La fuerte advertencia de Fernando Miele a Marcelo Moretti

Fernando Miele, presidente de San Lorenzo desde finales de los años 80 y durante toda la década del 90, lanzó una contundente advertencia al actual dirigente del club, Marcelo Moretti. Al ser consultado sobre los motivos que lo llevan a mantener su cargo a pesar de la visible y fuerte oposición de los socios, Miele respondió: “No sé, se lo pregunto todos los días y le digo: ‘Largá porque te van a pegar un tiro en una pierna y no vas a saber de dónde vino el tiro y no vas a poder caminar más. Tenés familia, tenés un montón de cosas que vas a perder’, afirmó.

“No quiere entenderlo y sigue adelante. Tampoco se sabe si tiene deudas importantes; llega un momento en que no se sabe si está involucrado con la mafia del fútbol”, añadió.

“Moretti hace lo que quiere, miente y parece estar en otra galaxia. Se cree que ser presidente de San Lorenzo es equiparable a ser presidente del país”, aseguró en diálogo con el periodista Oscar Martínez en DeporTV Fútbol.

“Declara que sí a todo, pero actúa a su antojo y, lamentablemente, lo hace mal porque no tiene amigos que lo puedan orientar y llevarlo a una gestión más saludable”, continuó Miele.

Muchos cuestionamientos

Moretti había dejado San Lorenzo con licencia tras la difusión de un video donde guardaba 25.000 dólares en su bolsillo. Luego, él aclaró que se trataba de una donación. Su regreso, después de varias idas y venidas con la gestión de Julio Lopardo y Ulises Morales, generó descontento entre los socios. Ya era objeto de insultos en el estadio y, el pasado martes, tuvo que salir corriendo de la sede de Boedo, dirigiéndose a un patrullero para su protección. Este jueves, no le permitieron participar de la Asamblea de la AFA.

La salida de Moretti

San Lorenzo –  

Moretti saliendo de la sede de San Lorenzo en medio de la represión policial

Moretti huye de la sede de San Lorenzo. Foto: Ramiro Souto.Moretti huye de la sede de San Lorenzo. Foto: Ramiro Souto.

Durante la gestión de Miele, el Ciclón construyó su actual estadio en el Bajo Flores y se coronó campeón en 1995, bajo la dirección de Bambino Veira, después de 21 años sin títulos locales. Su salida, en 2001, también generó numerosos cuestionamientos.