La fuerte crítica de Carlos Izquierdoz al árbitro por el penal que le dieron a la U

A pesar de haber dominado el partido de manera contundente —con un doblete de Rodrigo Castillo a los 25 y 29 minutos—, Lanús dejó vivo a Universidad de Chile, que logró empatar la semifinal de ida 2-2 desde los 12 pasos. Una vez finalizado el encuentro, Carlos Izquierdoz denunció que Anderson Daronco le advirtió en varias ocasiones que beneficiaría al rival.

“Me parece lamentable. Desde que comenzó el segundo tiempo, el árbitro me venía diciendo que iba a cobrar un penal al 30. Terminó haciendo lo que me había prometido. Me lo repitió tres o cuatro veces”, expresó el defensor del Granate en zona mixta.

Carlos Izquierdoz –  

Carlos Izquierdoz estalló contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U

¿Por qué le cobraron penal a la U de Chile frente a Lanús?

Lanús se iba con bronca del Estadio Nacional de Chile tras haber ganado 2-0, ya que la U logró empatar en tiempo de descuento con un penal convertido por el histórico Charles Aránguiz. Sin embargo, el principal motivo de la frustración del Granate fue la sanción por la mano de Agustín Cardozo.

¿Cuál fue el argumento? Matías Zaldivia saltó por detrás de Cardozo y apoyó ambas manos sobre sus hombros. Así, Anderson Daronco sancionó el penal, ya que el contacto de la pelota con el brazo izquierdo fue indudable. Sin embargo, no se valoró la acción previa del jugador del elenco trasandino y, además, el VAR no fue convocado a revisar la situación. Es importante recordar que la cabina solo llama si hay un error obvio y manifiesto.

Lanús –  

El empate de la U. de Chile con un penal polémico

Lanús –  

El resumen de U de Chile 2 – Lanús 2

Laucha Acosta estalló contra la Conmebol por los incidentes de la previa

El fuego cruzado entre Universidad de Chile y Lanús comenzó mucho antes del partido. A pesar del antecedente negativo frente a Independiente, un grupo de hinchas atacó el micro que trasladaba a los futbolistas del Granate antes de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Como consecuencia, tras el 2-2, uno de los referentes del plantel argentino estalló contra la Conmebol por lo sucedido.

Se trata del Laucha Acosta, delantero que cuestionó los manejos del organismo en términos de seguridad. “Tiene que haber una sanción dura, ejemplar porque pasa una vez, pasa otra vez… O le están tomando el pelo a la Conmebol o creen que están bien con esa situación”, declaró en zona mixta. Luego agregó: “Esto es como cuando crías a un hijo: si le llamas la atención una vez y no te hace caso, y vuelve a hacer lío… me parece que la sanción debería ser más dura. No sé qué va a pasar. La verdad es que nos tiramos al piso. Parece una guerra y venís a jugar un partido de fútbol. Nos tiramos al piso porque una sola piedra rompió el vidrio, pero fueron cinco o seis piedrazos que rebotaron”.

Nicolás Russo también cuestionó lo sucedido en la previa

Se juega sin público e igual sigue habiendo incidentes. Realmente, no lo entiendo“, afirmó el presidente de Lanús en diálogo con TNT Sports tras los piedrazos que recibió el micro que los trasladaba antes del encuentro.