Un fuerte golpe fue el que le propinó Guido Carrillo a Joaquín Laso durante el encuentro entre Estudiantes y Tigre, correspondiente a la fecha 15 del Clausura. Esta acción llevó a que, este jueves, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino imponiera una suspensión de cuatro fechas al delantero del Pincha, lo que significa que se perderá gran parte de lo que les queda —o podría quedarle— a los de La Plata en el campeonato.
Así las cosas, más allá de ser una baja significativa de cara al último encuentro ante Argentinos (el domingo a las 20:15), el delantero solo podría reincorporarse en caso de que Estudiantes alcance una hipotética final.
La ausencia del delantero frente al Bicho preocupa a Estudiantes, ya que los dirigidos por Eduardo Domínguez intentarán asegurar su pase a playoffs ante un rival directo, ubicándose en el octavo puesto con 21 puntos en la zona A. Esto es lo único que les queda, ya que el Pincha ya no tiene posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana a través de la tabla anual.
La sanción a Carrillo
La jugada ocurrió en la medialuna del área de Tigre, donde Carrillo esperaba un pase de Medina. El defensor rival lo tomó de cerca, y el delantero reaccionó con un movimiento brusco del brazo que impactó de lleno en el rostro del central, quien cayó al suelo. Zamora no dudó en expulsarlo. “Son una vergüenza. Son todos unos delincuentes”, expresó el delantero antes de abandonar el campo, palabras que influenciaron directamente en la severidad de la sanción.
La reacción de Carrillo tras la expulsión
Guido Carrillo –
Video: Guido Carrillo explotó contra el árbitro por la roja
El delantero fue expulsado por un codazo a Lazo en el cierre del primer tiempo ante Tigre. (X: @SC_ESPN)
Más sanciones
Además, se impusieron cuatro fechas de suspensión a Alfredo Berti, de Independiente Rivadavia, por su expulsión ante Argentinos Juniors en la Copa Argentina. Es importante recordar que insultó al árbitro Nicolás Ramírez durante la final. También fueron sancionados con cuatro fechas Matías Fernández, jugador del equipo mendocino, por su expulsión en esa final. Un partido: Diego Osella.
El Tribunal de Disciplina también redujo sanciones en una práctica extraña que se ha adoptado desde este año: los beneficiados fueron Gabriel Neves, de Estudiantes, y Claudio Bravo, de Argentinos Juniors, quienes se enfrentarán en la última fecha de la fase de grupos del Clausura.






