Max Verstappen comenzará desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, la 17ª fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1.
La clasificación, que marcó un nuevo récord histórico de banderas rojas con seis interrupciones —superando las cinco de Imola 2022 y Brasil 2024—, se extendió más tiempo que la propia carrera del año anterior en Bakú. En este complicado escenario, el piloto neerlandés destacó con un tiempo de 1m41s117 al final de la Q3, en una pista afectada por una persistente llovizna.
Carlos Sainz sorprendió al obtener el segundo puesto con su Williams, acompañando a Verstappen en la primera fila, gracias a una vuelta lograda al inicio de la Q3, antes de que unas gotas comenzaran a complicar las condiciones.
Liam Lawson, de Racing Bulls, también aprovechó el estado cambiante de la pista y logró la tercera posición, su mejor resultado en una clasificación de F1, mientras que Andrea Kimi Antonelli se quedó con el cuarto lugar, completando una segunda fila completamente de novatos.
George Russell fue quinto con el otro Mercedes, por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda y del McLaren de Lando Norris, quien no pudo superar el séptimo lugar tras rozar el muro en la curva 15 durante su vuelta rápida.
Isack Hadjar, con el segundo Racing Bulls, finalizó octavo y fue el último en registrar tiempo, ya que el líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) acabaron contra las defensas en incidentes separados durante la Q3.
La parrilla de salida para el GP de Azerbaiyán 2025:
1 |
|
2 |
|
3 |
|
4 |
|
5 |
|
6 |
|
7 |
|
8 |
|
9 |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
13 |
|
14 |
|
15 |
|
16 |
|
17 |
|
18 |
|
19 |
|
Pit lane |
|