Racing se ha convertido en semifinalista de la Copa Libertadores y, como proclamaba la bandera que ondeó por primera vez en la platea C (“Todos juntos” era su mensaje), ha llegado a esta instancia en unidad. Los jugadores con el cuerpo técnico, el cuerpo técnico con los hinchas, quienes celebran al inicio de cada partido entonando “de la mano de Costas, la vuelta vamos a dar”. Por si faltara alguna pieza en este engranaje, también se sumaron los ídolos. Luego de la victoria ante Vélez, Juan Carlos Rulli, emblemático jugador del equipo de José y protagonista de una icónica fotografía con Costitas, llegó al Cilindro para reunirse con el plantel. Así como hubo reencuentro, también se recreó aquella famosa imagen.
“Los de Racing, en Racing”, escribió la Academia en un post donde se veía a Coco, con 88 años y tres títulos en el club, abrazando a Diego Milito, presidente y leyenda; dándole la mano a Luciano Vietto, producto del Tita, y conversando con Bruno Zuculini, una voz de mando. En otra imagen, rodeado de las figuras del equipo, hubo un cambio de roles con Costas…
En 1966, cuando el DT contaba apenas con tres años, Rulli lo alzó y le otorgó el apodo de mascota. Cincuenta y nueve años después, con la ayuda de Santiago Sosa, fue Gustavo quien levantó a Coco. ¿Fue pura casualidad que estos tres nombres, Sosa, Costas y Rulli, coincidieran en esa fotografía? Lo cierto es que, de otra manera, ya habían estado conectados recientemente.
El homenaje de Santiago Sosa a la foto entre Rulli y Costas
Previo al partido de vuelta contra el Fortín, el capitán de Racing -quien lleva esa cinta desde que Gabriel Arias salió del XI inicial- entró al campo de juego acompañado de Valentino Costas, nieto de Gustavo, y posaron para una foto idéntica a la de Rulli y el actual entrenador. Para despejar cualquier duda sobre la referencia, incluso había un cuadro alusivo.
Con el respaldo de los históricos y la fortaleza de quienes están presentes, que ya han conquistado una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana, la Acadé buscará el pase a la final. Su próximo desafío será Flamengo, a quien eliminó en el Maracaná durante la edición de 2020.