La increíble guita que va a recibir Independiente por el acuerdo con Puma

prueba 1

Independiente ha concretado el acuerdo comercial más significativo de su historia. Tras semanas de controversia, una marcha organizada por los hinchas el martes y los altibajos en las negociaciones, la dirigencia formalizó un contrato que unirá a Puma con el Rojo hasta el 31 de diciembre de 2031. Este vínculo generará ingresos sustanciales para la institución de Avellaneda.

La marca alemana, encargada de proveer la indumentaria deportiva al primer equipo de fútbol profesional y a las Divisiones Inferiores, abonará a Independiente una considerable suma de dinero.

El contrato anterior, firmado hace seis años, establecía un monto de 120.000.000 de pesos, que posteriormente fue ajustado por inflación. Ahora, al Rojo le llegará un bono de 2.500.000 dólares en los próximos días, junto con un canon anual de 1.000.000 de dólares durante los seis años de vigencia del nuevo acuerdo y regalías del 6% sobre las ventas de camisetas e indumentaria oficial, con un piso garantizado de 350.000 dólares anuales, sin importar cuántas prendas se vendan.

Además, el club contará con un stock de 24.000 unidades anuales sin costo, valorado en u$s 15.552.000.

Este acuerdo asegurará a Independiente un ingreso total de 24.052.000 dólares en los próximos seis años. Si se proyecta el acuerdo en función del promedio de ventas de camisetas y ropa del club, se estima que el total podría alcanzar 31.400.000 dólares.

Néstor Grindetti, presidente de Independiente, firmó el acuerdo con Puma. (Foto: @Nestorgrindetti)Néstor Grindetti, presidente de Independiente, firmó el acuerdo con Puma. (Foto: @Nestorgrindetti)

“Puma será sponsor de Independiente hasta 2031. Hemos renovado el contrato con esta prestigiosa marca internacional. Este acuerdo se convierte en el más importante en la historia de nuestro club en términos económicos y deportivos. Agradecemos su confianza en el Rey de Copas”, publicó Néstor Grindetti, quien se reunió con Gustavo Marques, managing director de la firma alemana, para formalizar el contrato.

Días de polémica y una marcha

La firma se materializó después de varios días de controversia. El martes se llevó a cabo una movilización hacia la sede del club en Avenida Mitre 470, donde los hinchas expresaron su rechazo a un posible vínculo comercial entre el club y la empresa Atomik, que finalmente optó por retirar su propuesta ante el revuelo causado.

La intervención de Sergio Agüero fue clave para que las negociaciones con Puma concluyeran favorablemente. Independiente recibirá un monto muy significativo.