28 de agosto de 2025 16:58

La ira de Merentiel y el cambio de Russo en Boca: la secuencia polémica que marcó la derrota en el Tomás Ducó

Antes del inicio del segundo tiempo, el DT decidió cambiar al uruguayo, que explotó de ira contra una puerta en el Tomás Ducó



“Asumo la responsabilidad en su totalidad, es mi deber hacerlo y hay que encontrar soluciones, mejorar y seguir trabajando”. Esta fue una de las primeras declaraciones de Miguel Russo en la sala de conferencias de prensa del Tomás Ducó, hogar de Huracán. Boca Juniors sufrió una derrota por 1-0 ante el equipo de Parque Patricios, acentuando así su crisis futbolística: alcanzó la peor racha de partidos sin ganar en su historia (11) y el entrenador vive el peor inicio de un DT con siete encuentros sin victorias.

Más allá de las estadísticas negativas, el Xeneize mostró un desconcierto total a lo largo del partido. En la primera mitad casi no generó situaciones frente al arco custodiado por Sebastián Meza, y en la segunda etapa tampoco logró inquietar al suplente de Galíndez. Una de las jugadas que más sorprendió a los hinchas de Boca fue la inesperada salida de Miguel Merentiel antes del inicio del complemento.

El delantero uruguayo, el jugador de mejor rendimiento del equipo en los últimos tiempos, se mostró sorprendido cuando apareció el cartel de cambio para que ingrese Milton Giménez. En imágenes captadas por ESPN, se pudo observar el diálogo entre Russo y uno de sus asistentes (el colombiano Juvenal Rodríguez) que impulsó la modificación.

“¿Qué piensas hacer con Merentiel?”, consultó Rodríguez al último técnico que llevó a Boca a la gloria de la Copa Libertadores. “Nada, afuera… Sí, dale, hacé el cambio… Hacé el cambio”, fueron las palabras de Russo a uno de sus colaboradores. Luego de ello, el ayudante confirmó el cambio al cuarto árbitro y Claudio Úbeda (el otro asistente) comenzó a charlar con Milton antes de que el ex atacante de Banfield entrara al campo de juego.

¿Qué sucedió después? Merentiel, incrédulo, miró el cartel y salió corriendo hacia el túnel de acceso al vestuario. Una vez finalizado el partido, se volvió viral una imagen de una de las puertas de la zona con el vidrio roto. Según varios cronistas del Xeneize, entre ellos Diego Monroig, el delantero charrúa arrojó la puerta de ingreso, lo que provocó su ruptura.

Además, fuentes cercanas al canal TyC Sports informaron que la seguridad del plantel de Boca se disculpó con el personal del club de Parque Patricios por lo ocurrido y solicitó los contactos necesarios para resolver el inconveniente generado. Al finalizar el partido, Agustín Marchesín fue consultado sobre el confuso momento vivido con la salida de La Bestia: “Si te dijera que sé lo que pasó, te mentiría, vi que salió Miguel (Merentiel) y que entró Milton (Giménez), pero no podría afirmar más”, respondió el arquero.

“Seguimos trabajando con ideas claras, no hay otra forma ni alternativa. Ha llegado el momento de revertir esta situación y me corresponde a mí hacerlo. Es imprescindible dialogar mucho con los jugadores. Indudablemente, la forma de juego necesita un cambio”, argumentó Russo sobre el desalentador presente de su equipo, que aún no ha conseguido una victoria en el Torneo Clausura tras las primeras tres fechas (empate sin goles ante Argentinos y 1-1 contra Unión), además de ser eliminado por Atlético Tucumán en los 16avos de final de la Copa Argentina (0-2).

Ahora, Russo y el plantel tendrán dos semanas para preparar el clásico ante Racing, que se disputará el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30. Ese día, el equipo regresará a La Bombonera. ¿Cómo será la recepción? ¿Los hinchas volverán a mostrar su descontento por la situación actual?

Merentiel salió en el entretiempo