No es un juvenil cualquiera. En River lo consideran una de las grandes apuestas para el futuro. Siendo un talento destacado del semillero y con el Mundial Sub 17 a la vista, donde los principales clubes europeos se dan cita para observar a jóvenes promesas, desde Núñez han aumentado el blindaje de Felipe Esquivel. Antes de su partida hacia Qatar, el joven de 17 años visitó las oficinas del Monumental, donde extendió su contrato hasta diciembre de 2028 (anteriormente hasta 2026) y se sumó al grupo de jugadores con cláusula de 100 millones de euros (antes era de 30 millones).
Recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas durante nueve meses y medio (287 días), Esquivel comenzó a ganar rodaje en Inferiores, recuperando el ritmo necesario y ganándose una merecida convocatoria a la Selección de Diego Placente. Su talento, que ya había llamado la atención antes de llegar a Núñez, es lo que lo distingue.
Su historia tuvo inicio en Chaco, donde dio sus primeros pasos en Sarmiento de Resistencia, destacando con una zurda mágica, habilidad para el regate, un buen remate y la capacidad de eludir oponentes. Fue suficiente para que los cazatalentos de River actúen rápidamente y lo incorporen a principios de 2022.
Su evolución en el club fue vertiginosa. Se destacó en Inferiores, recibió convocatorias para la Selección Sub 15 y incluso anotó un gol ante Brasil en el Sudamericano de la categoría. Sin embargo, en ese mismo torneo, durante el partido por el tercer puesto contra Chile, ocurrió la pesadilla: un movimiento desafortunado, dolor, estudios y el diagnóstico temido: rotura de ligamentos.
Desde entonces, su camino se basó en esfuerzo, paciencia y rehabilitación. Largas jornadas de kinesiología, entrenamientos personalizados y una ansiedad que, en ocasiones, se volvió insoportable. Con su deseo de jugar y el apoyo de sus seres queridos, Esquivel superó el mal momento y busca cerrar el 2025 a lo grande con la Albiceleste.
Mientras tanto, en Núñez lo siguen de cerca, conscientes de que ese zurdo habilidoso que llegó desde Chaco aún tiene mucho por ofrecer. Por ello, ya lo blindaron…
Así fue la vuelta de Felipe Esquivel a las canchas
River Plate –
Así volvía Felipe Esquivel a jugar
Fuente: X (Juveniles River / @ph_iobitler)
 
								






