La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció a Alejandra Pérez Giménez, destacada jugadora de tenis senior, como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte. Actualmente, ocupa el primer puesto del Ranking Argentino en la categoría Seniors +55 y el puesto número 13 en el Ranking mundial ITF Masters Tour.
La diputada Patricia Glize, autora del proyecto, otorgó la distinción a Pérez Giménez en un emotivo acto celebrado en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, donde estuvieron presentes figuras del deporte, así como familiares y amigos de la homenajeada.
Al inicio de sus palabras, Glize expresó: “La trayectoria de Alejandra es la de una deportista excepcional, destacada por su perseverancia y disciplina”. Además, recordó: “La constancia y el sacrificio de viajar desde muy joven y estar lejos de su familia para competir a nivel internacional, ella ha sido y es una figura inspiradora”.

Sus hijas también se unieron para saludar a la homenajeada, además se proyectaron videos de colegas tenistas y se leyó un cálido mensaje del embajador de Estados Unidos y su esposa. En su intervención, Pérez Giménez destacó que la edad no es un impedimento y que el tenis es para todas las generaciones. Además, enfatizó la importancia de la continuidad y el esfuerzo: “A pesar de los años, uno en el tenis mejora día a día. Tal vez perdemos algo de velocidad, pero perfeccionamos aspectos técnicos”.
Alejandra Pérez Giménez nació en Rosario el 29 de abril de 1967, pero se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires antes de cumplir los dos años. Desde pequeña mostró un ferviente interés por el tenis, disciplina que comenzó a practicar a muy temprana edad y, más tarde, a enseñar. A los doce años comenzó a competir y, a los dieciocho, se profesionalizó, logrando posicionarse en la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés de Women’s Tennis Association).

También entrenó en América del Norte, específicamente en la academia de Nick Bollettieri, donde se prepararon figuras como Andre Agassi y Monica Seles. Además, tuvo la oportunidad de practicar en la academia de Patricio Apey junto a Gabriela Sabatini y Mercedes Paz. En las categorías menores, se mantuvo siempre entre los primeros puestos del ranking metropolitano y nacional, representando a la Ciudad de Buenos Aires. A los 15 años ya competía como jugadora del Club Ciudad en Primera división, y a los 17 representó a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Tenis en Curitiba, Brasil.
Aunque a los 23 años dejó la competencia como jugadora, continuó ligada al tenis como profesora. Posteriormente, tras un certamen, mientras entrenaba a una de sus hijas, un entrenador le propuso participar en un mundial en Estados Unidos, lo que la llevó a competir en varios torneos preliminares en todo el país: “Ahí empezó la adrenalina de querer seguir”.

Así, Pérez Giménez regresó a la competencia, ahora en la categoría seniors +55, representando a Argentina en torneos internacionales. Desde 2017, es N° 1 del ranking argentino en esta categoría (organizado por la Asociación Argentina de Tenis) y ocupa el puesto N° 13 en el ranking mundial ITF Masters Tour, siendo la única argentina en aparecer entre las 100 mejores del mundo.