El Torneo Apertura de la Liga Femenina experimentó, tras la finalización de la etapa regular, un breve receso antes del inicio de los cuadrangulares clasificatorios de las conferencias Sur y Norte, que se llevarán a cabo desde este miércoles 4 hasta el lunes 8 de diciembre para definir a las semifinalistas. Las sedes designadas son El Talar, Obras, Instituto y Chañares.
En cada zona, los equipos ubicados entre el primer y octavo puesto se dividirán en dos mini torneos de cuatro participantes, donde se enfrentarán a todos en un formato de todos contra todos. Los conjuntos que terminaron en novena posición en las conferencias Sur y Norte finalizaron su participación en el Apertura son Lanús y Bochas, respectivamente.
Así está la Conferencia Sur de la Liga Femenina
El Talar se posicionó en el primer lugar de la general y será el anfitrión en el estadio Roberto Contini, enfrentándose a Berazategui, Rocamora y El Biguá de Neuquén. Los encuentros se desarrollarán del 3 al 5 de diciembre. El segundo lugar en la primera etapa lo ocupó Obras, que jugará como local en el Templo del Rock en el otro cuadrangular, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre. Su rival será Ferro Carril Oeste, Unión Florida e Independiente de Neuquén.
Así está la Conferencia Norte de la Liga Femenina
El equipo destacado fue Instituto, que actuará como anfitrión en el estadio Ángel Sandrín del 5 al 7 de diciembre, recibiendo a Hindú, Quimsa y Fusión Riojana. El otro cuadrangular se disputará en esas mismas fechas en el estadio Ubaldo Adélico Goya, donde Chañares recibirá a San José de Mendoza, Gorriones de Río Cuarto y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.
Los dos mejores equipos de cada cuadrangular avanzarán al Cuadrangular Semifinal de cada conferencia, mientras que los otros dos concluirán su participación en el certamen.


