Es un nuevo Boca. Un Boca que compite, que no conoce la derrota y que, ahora sí, se permite soñar. O al menos, tiene razones para hacerlo. La racha invicta de cinco partidos, con tres triunfos consecutivos en el medio y el valioso empate del último domingo en Rosario, marcan el compás de un equipo que ha cambiado su andar. Por ello, esta respuesta positiva ha elevado el ánimo de un plantel que se fija metas más claras y firmes.
Desde luego, el primer objetivo es clasificar a la Copa Libertadores de 2026, pero también aspiran a alcanzar lo más alto en el torneo. Dos metas bien definidas que el equipo ya se ha propuesto. Para dejar atrás el sufrimiento y empezar a celebrar. Y esta noche, ante Central Córdoba en la Bombonera, tendrán la gran oportunidad de ascender a ambas cimas si logran la victoria.
“Lo que queremos es clasificar primeros en todo, es fundamental por eso. Después, definir de local en el torneo es una consecuencia natural de clasificar primero. Pero el objetivo principal es quedar primeros en el torneo y también en la general. Lo tenemos claro y estamos en búsqueda de eso”, declaró Rodrigo Battaglia recientemente, con una voz de mayor autoridad y determinación.
Un nuevo Boca
Es evidente que Boca ahora tiene la confianza de compartir sus objetivos, porque el equipo ha mostrado una notable mejoría. Algo impensado anteriormente, especialmente tras un inicio de torneo tan complicado, que incluyó la peor racha sin victorias en la historia del club. Sin embargo, las sensaciones internas han cambiado. La crisis parece ser un capítulo superado y por ello, las metas se expresan claramente. No hay motivos para esconderlas.
“Estamos en un proceso de crecimiento; el techo claramente no es este. Siempre hay aspectos para mejorar y continuamos trabajando y evolucionando”, comentó uno de los nuevos referentes del plantel, quien define el presente del equipo.
Además de consolidarse en el medio, Battaglia ha demostrado ser un gran complemento para Paredes, contribuyendo con goles y liderazgo. Poco a poco, Boca no solo está reconstruyendo su estructura, sino también forjando sus liderazgos. Eso es un claro indicador de su resurgimiento.
Boca Juniors –
Cabezazo de Battaglia para el 1-0 de Boca
Es evidente que Boca, con su plantilla ahora liderada por un campeón del mundo, busca dejar de mendigar puntos y evitar clasificaciones por la ventana. Desea clasificar a la Libertadores de manera directa, sin tener que enfrentar más repechajes que, como ocurrió este año, tienen un costo elevado. Por ello, su meta es consolidarse entre los dos primeros de la tabla anual, evitando jugar la fase preliminar de la Libertadores.
Las tablas
Tras la derrota de River ante Atlético Tucumán, el Xeneize podría compartir la cima con su clásico rival si logra vencer al Ferroviario, alcanzando así 49 puntos. Debe estar atento a Rosario Central, que suma 46 (con un partido pendiente contra Sarmiento) y enfrenta a Talleres. Todo se encuentra muy parejo.
Por lo tanto, la línea es delgada, el riesgo de llegar directo a la fase de grupos o tener que soportar otro sufrimiento está presente. Por eso, el equipo de Russo busca evitar esta situación.
Boca Juniors –
El partidazo de Paredes vs. Rosario Central
El mediocampista completó otro muy buen partido en el empate 1-1 de Boca en el Gigante de Arroyito. Video @jav_edits
“La presión de clasificar a la Copa es positiva, es una buena presión. Estamos en un club que debe jugar la Libertadores todos los años. Lo asumimos y claramente es uno de los objetivos principales”, reiteró Battaglia, en nombre del plantel. Es evidente que el equipo comprende la importancia de lo que está en juego en este semestre y se encuentra enfocado en esa misión.
Boca Juniors –
El cruce entre Merentiel y Martin Bossi
La pelea lógica por salir campeón
Por otra parte, está el tema del torneo local. Boca se ha acomodado y pelea en lo alto de la Zona A, donde lideran Unión y Barracas. Ya sabe -por los resultados del sábado- que con una victoria podría superarlos (al Tatengue, de hecho, lo alcanzaría en puntos y lo superaría si logra una diferencia de dos goles).
En el marco del torneo local, tras el empate de Unión (16 puntos) y la derrota de Barracas (15), Boca (13) tiene la oportunidad de llegar a la cima de la Zona A si logra una victoria (lo mismo aplica para Central Córdoba y Banfield, ambos con 13). Esto significa que también está bien posicionado para terminar primero en su grupo y clasificarse a los playoffs con la ventaja de definir de local. Es cierto que, en el torneo pasado, también logró tal posición, pero fue eliminado ante el Rojo en cuartos de final en la Bombonera. Jugar de local no equivale a jugar de visitante. El objetivo de ser campeón del torneo doméstico es otro desafío del Xeneize que no logra desde 2022. Por lo tanto, se suma a los objetivos de este renovado Boca. Uno que ahora se atreve a soñar.
