La mujer de Russo se expresó tras su muerte: “Quiero que en Central lo recuerden con el saco en alto” y “nunca pensé un velorio así”

17 de octubre de 2025
|

A nueve días del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Mónica Croavara, su esposa, compartió todo lo vivido en estos últimos meses. Este fin de semana se llevará a cabo una serie de homenajes, ya que Boca, Rosario Central, Estudiantes y Lanús, equipos que le tienen un especial cariño al DT, jugarán de local; la esposa del entrenador de 69 años contó cómo transcurrió una semana que “fue muy fuerte”.

En diálogo con El Tres, la pareja del ex DT de Boca expresó: “Estuve muy aturdida porque ocurrieron muchas cosas desde el final de su enfermedad, que tampoco esperaba. Siempre estuve a su lado apoyándolo, porque él continuaba. Es una persona que ama el fútbol, y yo solía decirle a la familia: ‘Miguel el 99% es fútbol y nosotros el 1%’. No obstante, en ese 1% él nos sostenía a todos. Lo seguí en toda esta locura, en esa pasión que realmente sobrepasa lo racional”.

Mónica Croavara y la familia de Miguel Russo (Instagram @ignaciio_russo).Mónica Croavara y la familia de Miguel Russo (Instagram @ignaciio_russo).

Además, se refirió al cariño que la gente de Central siente por Russo. “Miguel aquí era él. Era él en su esencia. Cuando llegamos a vivir a Alberdi, él se levantaba por la mañana con ganas de ir al bar y ayudaba a todo el mundo. Es una persona muy especial, con una cabeza excepcional. Quiso terminar su vida de esta manera y también hay que respetarlo. Miguel era completamente alegre, una persona llena de vida. Todo fue demasiado. Jamás imaginé un velorio de esa magnitud“, relató Mónica.

Una multitud de hinchas se acercaron al velorio del DT (Martín Bonetto).Una multitud de hinchas se acercaron al velorio del DT (Martín Bonetto).

Por otra parte, Mónica destacó la imagen que queda del DT y confesó: “Me gustaría que lo recuerden a Miguel como él era en sus mejores momentos y aquí en Central revoleando el saco, eso es lo que deben llevar en su corazón. Fueron momentos muy lindos y el campeonato fue único. Ese campeonato era para Miguel. En la vez que salimos campeones, todo fue sublime. Lo celebré con toda la gente amiga, porque aquí somos la gran mayoría de Rosario Central y la pasión por el fútbol se vive de una forma muy intensa”.

Russo, feliz con su último título en Central.Russo, feliz con su último título en Central.

Finalmente, la esposa del entrenador histórico se refirió a la cantidad de homenajes que se llevarán a cabo este fin de semana y sobre el destino de las cenizas de Miguel. “Iré el domingo. Obviamente va a ser una fiesta, porque Miguel era así, Miguel era vida. Ya se realizó una parte en Boca, y también lo harán en Lanús, Estudiantes y aquí en Arroyito”, concluyó Mónica.

Miguel Angel Russo –  

La mujer de Russo recordó a Miguelo

“Quiero que lo recuerden revoleando el saco” (Canal 3 Rosario).

Video: el emotivo minuto de silencio en la práctica de Boca tras el fallecimiento de Russo

Boca Juniors –  

El minuto de silencio del plantel de Boca por Miguel Ángel Russo

Video: el minuto de silencio en el último partido de Central

Miguel Angel Russo –  

El minuto de silencio en Vélez – Rosario Central, con un cuadro de Russo y los trofeos que levantó en ambos clubes

Te puede interesar

Videos sugeridos