Lo que hasta hace unos días era incertidumbre por contar con una promesa de 19 años que se había negado a firmar su primer contrato, en las últimas horas se transformó en tranquilidad para la dirigencia de River. Porque Cristian Leonel Jaime, un talento que brilla en la Reserva gracias a sus gambetas y goles (como los dos que anotó este martes frente a Talleres en Córdoba), firmó su primer vínculo profesional, noticia que fue confirmada por el club este viernes por la tarde.
Una noticia tan alentadora como esperada por los hinchas, quienes se inquietaban cada vez que este extremo, nacido en Tigre, convertía: el acuerdo con su representante, Augusto Paraja, se formalizó en la documentación, y el joven, cuyos ídolos son Di María y Esequiel Barco, firmó hasta diciembre de 2028 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, en línea con la política institucional del club.
A pesar de todo, siempre hubo voluntad de negociar entre las partes, lo que diferenciaba este caso del de Ian Subiabre: por esta razón, más allá del tirón de orejas por no llevarlo a Tucumán con el equipo repleto de juveniles que perdió ante Atlético (donde viajaron Obregón, Facundo González, Ulises Giménez y Acosta), Jaime continuó jugando en la Reserva sin problemas y no se le impuso el ultimátum de no volver a vestir la camiseta de River.
“Soy un jugador habilidoso, rápido y fuerte en el uno contra uno. Además, estoy llegando seguido al gol. También soy metedor a la hora de presionar y recuperar la pelota”, se presentó el zurdo hace unos años en el sitio oficial del club, cuando empezaba a destacar con golazos, como uno de tiro libre que convirtió por debajo de la barrera en 2023.
Inteligente y explosivo en el juego, tuvo que luchar en una categoría donde sobresalían Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, lo que le permitió potenciar su versatilidad en el campo: actualmente, no solo se limita a jugar en la banda a pierna cambiada, sino que también puede desempeñarse en puestos internos, lo que le brinda mayor participación en el circuito creativo. Uno de sus grandes progresos futbolísticos lo vivió en la Cuarta División, de la mano de Guillermo Rivarola.
Este año, se consolidó en el equipo dirigido por el Pichi Escudero, tras haber sido promovido en agosto de 2024: es el jugador que más gambetas completa cada 90′ (6,9) y el que más duelos ofensivos gana por partido (12,7) en la categoría, contando los dos torneos Proyección disputados.
“¡Éxitos y a seguir creciendo, Cristian!”, fue el deseo de River tras una decisión que le podría permitir concentrarse este sábado por primera vez con el plantel, si Gallardo decide incluirlo en la lista para enfrentar a Sarmiento en un contexto de numerosas bajas.