Luis Suárez ha sido objeto de una nueva sanción. El delantero de Inter Miami ya había recibido un castigo por el incidente que ocurrió en la final de la Leagues Cup, y ahora la Major League Soccer (MLS) le impedirá jugar tres partidos adicionales debido al escupitajo dirigido a un miembro del cuerpo técnico de Seattle Sounders. Esta medida se suma a la suspensión previamente impuesta por la organización del torneo internacional, la cual lo apartará del campo por seis encuentros.
Como consecuencia, el atacante uruguayo no podrá ser convocado por el entrenador de Las Garzas, Javier Mascherano, en los próximos partidos de la MLS contra Charlotte, Sounders y DC United.
Según informó la organización del torneo en el que el equipo de Messi quedó cerca del título, “al finalizar el partido, el jugador del Inter Miami Luis Suárez fue reportado por el Cuerpo Arbitral por escupir a un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders. De acuerdo con el Artículo 4.2.C del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha impuesto a Suárez una suspensión de seis partidos. Por lo tanto, no podrá participar en la próxima edición de la Leagues Cup hasta cumplir con la totalidad de la sanción”.
La sanción impuesta por la Leagues Cup significa que Suárez, a sus 38 años, quedará excluido de toda la edición 2026 del torneo, debido a que no podrá competir en ningún partido hasta haber cumplido con los seis encuentros de suspensión.
El impacto de esta sanción se hace más relevante considerando que su equipo fue derrotado en la final de la Leagues Cup por 3-0 ante los Seattle Sounders. Es importante recordar que tras el pitido final, se registró una serie de altercados entre jugadores y miembros de ambos equipos que culminó en un episodio que rápidamente se viralizó: Suárez escupió a Gene Ramírez, parte del cuerpo técnico rival, un gesto que fue captado por las cámaras, generando polémica y despertando recuerdos de incidentes pasados en la carrera del delantero.
Ramírez, en los pasillos del estadio, lanzó una frase que aludió a un célebre antecedente: “Es lo que me esperaba, la mordida”, refiriéndose al episodio del Mundial 2014, cuando Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini y recibió una severa sanción.
Cinco días después de la derrota y de la pelea que empañó el desenlace del torneo, Suárez utilizó sus redes sociales para pedir disculpas. En su publicación, comenzó felicitando a los Sounders por el título obtenido y luego se refirió a su comportamiento: “Sobre todo, quiero pedir disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido”.
“Fue un momento de mucha tensión y frustración, en el que apenas terminó el partido sucedieron cosas que no tendrían que haber ocurrido, pero eso no justifica mi reacción. Me equivoqué y lo lamento sinceramente”, escribió Suárez.
“No es la imagen que quiero dar, ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así. Me siento mal por lo que ocurrió y no quiero dejar pasar la oportunidad de reconocerlo y disculparme con todos los que se sintieron mal por lo que hice”, añadió.
Hasta ese momento, Suárez desconocía las sanciones que le serían impuestas posteriormente. “Sabemos que todavía queda mucha temporada por delante y vamos a trabajar juntos para poder conseguir los éxitos que este club y toda la hinchada merecen”, concluyó.