Boca Juniors se encuentra en medio de una profunda crisis, que ni la llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador -su tercera etapa en el club- ha logrado atajar. Tras la derrota del domingo por 1-0 ante Huracán, la tensión interna aumentó, especialmente después de la salida de Miguel Merentiel, quien se retiró a los vestuarios enojado, incluso rompiendo un vidrio, y tras algunos episodios que llevaron a que los jugadores marginados (Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema) fueran separados del plantel.
Asimismo, se conoció de un acalorado intercambio entre el Consejo de Fútbol, liderado por Marcelo Delgado y Raúl Cascini, y los mencionados Rojo y Saracchi. “‘Boca no gana un partido y los culpables somos nosotros dos y Lema, que no jugamos. Ustedes tienen quilombos por todos lados, todos los días, y los responsables somos nosotros. Ustedes se quieren limpiar con nosotros. Boca es un desastre. No jugamos a nada, ¿y nosotros somos los culpables?”, habrían expresado los defensores en medio de esta situación.
La decisión del club, presidido por Juan Román Riquelme, resonó incluso en los medios ingleses, que se hicieron eco de la situación del ex jugador de Estudiantes, quien tuvo una notable trayectoria en la Premier con el Manchester United, además de representar a Argentina en dos Copas del Mundo.
“Expulsado y vetado”, destacó The Sun, recordando que “Marcos Rojo se unió al equipo argentino proveniente de los Red Devils en 2021, después de un paso irregular de siete años por Old Trafford”.
La evaluación del medio sobre su paso en el gigantesco club europeo fue moderada: “Rojo llegó al Manchester United en 2014 desde el Sporting de Lisboa, por 16 millones de libras esterlinas. Con el conjunto inglés ganó la FA Cup, la Copa de la Liga y la Europa League. Sin embargo, una lesión de ligamentos cruzados en 2017 marcó el inicio de su declive en Old Trafford”.
Por su parte, el Daily Mail advirtió que “ante la creciente tensión tras la derrota, el técnico Miguel Ángel Russo decidió apartar a Marcos Rojo”, con quien “mantuvo un enfrentamiento”.
El artículo destacó que “Boca enfrenta la peor racha de resultados en la historia del club, con 11 partidos consecutivos sin triunfos en los 90 minutos”.
Daily Mail también centró su atención en el estado físico del defensor, que le dificultó alcanzar continuidad en La Ribera: “Pasó siete años en el Manchester United y participó en 122 partidos en todas las competiciones. Sus constantes lesiones limitaron su carrera en Inglaterra. Al final, el exinternacional argentino fue titular en solo 64 partidos de Premier League”.
El ex Pincha tiene un contrato vigente con la institución hasta diciembre, pero busca una salida para poder jugar. En este contexto, tras los sondeos de Estudiantes e Independiente, en las últimas horas recibió un llamado de Gustavo Costas, DT de Racing, para conocer su situación.
Sin embargo, parece poco probable que vista la camiseta de la Academia. A pesar del interés generado en Avellaneda, las autoridades de la entidad albiceleste prefieren buscar alternativas en otras posiciones.