*Resumen del GP de Italia
En un escenario hipotético, ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que, si hubiera habido más autos entre ellos después de la parada, no se habría producido el intercambio de posiciones. Norris comentó: “Si hubiera cuatro autos entre Oscar y yo, definitivamente no me dejaría pasar, y no creo que sea justo que me dejara pasar”. Agregó que, en situaciones donde no están compitiendo directamente y pueden ser justos, esperan que el equipo actúe adecuadamente, evitando perjudicar a un piloto por circunstancias ajenas a su control.
El australiano también destacó la importancia de mantener la armonía dentro del equipo, especialmente ante el inminente cambio de reglamento previsto para el próximo año, que podría alterar el equilibrio de fuerzas en la F1. “El año que viene habrá un gran cambio en el reglamento: no sabemos qué tan competitivos seremos, ni qué tan competitivos serán los demás. En última instancia, queremos tener la mejor oportunidad de ganar campeonatos mientras seamos pilotos de F1, y ambos estaremos en McLaren durante un buen tiempo”, aseguró.
Piastri enfatizó la importancia de proteger a todo el equipo, incluyendo a quienes hacen las paradas en boxes, ya que su labor es esencial para las aspiraciones de campeonato. “Proteger a la gente que nos rodea y que nos brinda esta oportunidad es algo muy importante. Es fácil ponerse en segundo lugar en momentos como este”, concluyó.
Finalmente, Norris cerró la conferencia con un gesto de alivio y aprecio hacia su compañero: “Ha sido hermoso. Lo dijo muy bien. No necesito agregar nada más”.
Oscar Piastri lidera el campeonato con 324 puntos frente a Lando Norris, que suma 293. Restan ocho fechas y la próxima será en Azerbaiyán, el 21 de septiembre.