“Como todo Bostero, con la pena, saliendo de este momento”, arranca el astrólogo Giorgio Armas en su charla con Olé, aún conmovido por la muerte de Miguel Ángel Russo, quien lideraba un cuerpo técnico con el que mantiene un vínculo a través del colombiano Juvenal Rodríguez, uno de los dos asistentes del DT en Boca. “La energía de Miguel está en Ubeda, en Juvenal”, añade.
Tras el fallecimiento de Miguelo, Claudio Úbeda asumió como entrenador y Rodríguez se convirtió en su único ayudante de campo, una decisión tomada por Juan Román Riquelme y confirmada durante el fin de semana. A Boca le restan las cuatro últimas fechas del Torneo Clausura y, si logra clasificarse, se enfrentará a los playoffs por el título. “Lo mejor que están haciendo es mantener a la dupla; siento energéticamente que es lo mismo, se percibe esa energía. Ahora contamos con ayuda celestial para luchar por el campeonato”, complementa.
Sin embargo, Armas identifica algunos desafíos astrológicos que no benefician al Sifón en este campeonato, aunque también vislumbra ilusiones para el 2026. “Ubeda tiene buenos aspectos en lo internacional, pero no tanto a nivel local, por eso hay cierta inestabilidad; podemos golear un día y complicarnos al siguiente. Pero si permanece, el próximo año podríamos tener un buen desempeño a nivel internacional. Es una situación similar a la que atravesó Almirón; experimentaremos eso de palo y adentro, no palo y afuera. Confío mucho en ellos”.
En constante contacto con Rodríguez, el astrólogo se atreve a desvelar lo que siente internamente el cuerpo técnico y el plantel xeneize, tal como adelantó Olé días atrás. “Ellos tienen una meta: consagrar a Boca campeón en honor a Miguel”, concluye.
Boca Juniors –
El multitudinario homenaje con más de 100 juveniles de Boca para Miguel Ángel Russo
Cómo va a terminar el 2025 para el River de Gallardo
En 2024, el astrólogo ya había anticipado que el segundo ciclo de Marcelo Gallardo en River estaría muy por debajo del primero y, en medio de la actual crisis en Núñez, reitera su pronóstico en la charla con Olé. “Maaaal, a Gallardo lo veo mal. El primer ciclo fue espectacular, firmó y debutó bien. El segundo, con Mercurio retrógrado, se encuentra desprotegido, sin la fortuna que necesita. Todos los entrenadores que han tenido a Mercurio retrógrado no han ganado nada; le ocurrió a Diego Martínez en Boca”, explica.
Las soluciones que propone Armas para enderezar a River no parecen sencillas. “Hay dos opciones”, afirma, comenzando a desarrollar: “Primero, lo astrológico: que se vaya Brito y asuma otra persona, eso ayudaría un poco. Podría ganar títulos locales y competir en la Copa, pero no de manera muy positiva. Cambiaría la mentalidad, aunque de forma limitada”.
¿Cuál es la otra opción? “Una locura astrológica sería que Gallardo renuncie internamente y a los cinco o seis días de diciembre lo vuelvan a contratar, comenzando así un nuevo ciclo; se podría realizar de forma interna. Es la única solución astrológica para que pueda luchar por la Copa el próximo año. Porque su astrología está perjudicando al equipo y a los jugadores; un ejemplo es Borja, quien pasó de ser goleador a estar cuestionado”.