El Wolverhampton Wanderers anunció este domingo el despido de su entrenador, Vitor Pereira, apenas seis semanas después de haberle renovado el contrato. En este momento, los Wolves ocupan la última posición de la Premier League, con solo dos puntos de treinta posibles y sin conocer la victoria en la liga esta temporada. La decisión de despedir al técnico portugués se tomó tras una derrota de 3-0 contra el Fulham el sábado, en la 10ª jornada del torneo.
“Los resultados y el rendimiento de esta temporada han estado por debajo de los estándares aceptables, y por ello se consideró necesario un cambio de liderazgo”, señaló el club inglés en un comunicado, en el que no revelaron el nombre del sustituto de Pereira. Sin embargo, confirmaron que, por el momento, el equipo será dirigido por los entrenadores de las categorías sub-21 y sub-18.
Pereira, de 57 años, se unió a los Wolves en diciembre de 2024 y logró salvar al equipo del descenso con cierto margen, lo que llevó a la directiva a extender su contrato por tres temporadas al inicio de esta campaña.
No obstante, debido a que el equipo se encuentra en último lugar de la tabla tras ocho derrotas y dos empates, y a ocho puntos del Burnley, que es el primero fuera de la zona de descenso, la directiva optó por despedir al DT portugués.
Tras lograr la salvación la temporada anterior, los Wolves traspasaron a sus dos mejores jugadores, Matheus Cunha al Manchester United y Rayan Ait-Nouri al Manchester City, además de que su capitán, Nelson Semedo, se marchó libre al finalizar su contrato.
Wolverhampton, que ha perdido sus últimos cuatro partidos de liga, visitará Stamford Bridge el sábado 9 de noviembre para enfrentar al Chelsea.
El comunicado de los Wolves y la tabla de la Premier League
“Desde su llegada a Molineux el pasado diciembre, Pereira y su cuerpo técnico tuvieron un impacto inmediato, guiando al equipo hacia una exitosa segunda mitad de campaña en la Premier League.
Sin embargo, los resultados y el rendimiento durante este período han estado por debajo de los estándares aceptables, y por ende se decidió implementar un cambio de liderazgo.
Los ocho miembros del cuerpo técnico de Pereira también han dejado el club.
El entrenador del equipo sub-21, James Collins, y el entrenador del equipo sub-18, Richard Walker, llevarán a cabo los entrenamientos mientras el club completa el proceso de designación de un nuevo entrenador para el primer equipo.
El presidente ejecutivo, Jeff Shi, manifestó: ‘Vitor y su equipo trabajaron incansablemente por los Wolves y nos ayudaron a superar un período difícil la temporada pasada, por lo que estamos agradecidos. Desafortunadamente, el inicio de esta temporada ha sido decepcionante y, a pesar de nuestro fuerte deseo de darle al entrenador tiempo y partidos para encontrar una mejora, hemos llegado a un punto en el que debemos hacer un cambio.
Agradecemos a Vitor y a su equipo por sus esfuerzos y les deseamos lo mejor en el futuro’.








