En el marco de una agenda de trabajo conjunto, el titular de la cartera de Deportes, Sebastián Uranga, se reunió con el presidente de la Delegación Argentina, Alejandro Daneri, en la Concordia. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en acciones que fortalezcan el desarrollo deportivo en toda la provincia. Junto a Uranga estuvieron el director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, y el director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden.
La Delegación Argentina representa al país ante la Comisión Técnica Mixta (CTM), encargada de conducir y gestionar, junto a Uruguay, la operación, mantenimiento y renovación del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. Dentro de este contexto, como parte de sus objetivos en responsabilidad social, desarrolla programas y proyectos que impactan en las comunidades de la región. Su articulación con el área de Deportes busca sumar recursos y capacidades para promover actividades recreativas, capacitaciones y mejoras en infraestructura deportiva.
“Lo mejor es poder identificarnos como parte de un mismo equipo, con un horizonte común. Trabajamos bajo las indicaciones del gobernador, porque esa es la forma más coherente de avanzar”, expresó Daneri sobre Rogelio Frigerio, subrayando que “compartimos los valores de la gente del deporte y el deseo de contribuir a su crecimiento”.
Por su parte, Uranga destacó la apertura y disposición de la Delegación Argentina. “Nos parece clave poder tener este tipo de relación. Lo hacemos con otras áreas y, al conversar con Alejandro, una persona tan capacitada, estamos seguros de que podremos concretar muchas acciones conjuntas entre CTM y Deportes”, aseguró el secretario de Deportes de la provincia.
Ambos coincidieron en que el fortalecimiento del deporte entrerriano requiere un trabajo coordinado, con una mirada integral y territorial que alcance cada rincón de la provincia.





