El Arsenal está viviendo una temporada prácticamente inmejorable. Líder en la Premier League y al frente en la fase de grupos de la Champions League, los Gunners sueñan con alcanzar sus principales objetivos, y cuentan con las herramientas para hacerlo. En este sentido, este martes, en su victoria 3-0 ante el Slavia Praga, el equipo dirigido por Mikel Arteta no solo logró una goleada contundente, sino que también estableció un récord que el club no rompía desde hace ¡122 años!
Uno de los aspectos más valorados del Arsenal es su capacidad ofensiva, ya que ha acumulado 33 goles en la temporada, un promedio de dos por partido. Sin embargo, la solidez defensiva es igualmente notable, ya que ante el Slavia alcanzó su octavo partido consecutivo sin recibir goles, algo que no sucedía desde la temporada 1902-1903.
Es sorprendente tener que retroceder tanto en el tiempo para encontrar un registro similar de los Gunners. En esa época, el equipo competía en segunda división, pero ya anhelaba ascender a la élite del fútbol inglés. Para esa temporada, se incorporó al arquero Jimmy Ashcroft, quien solo recibió 26 goles en 34 partidos y mantuvo el arco en cero en siete encuentros consecutivos -entre abril y octubre de 1903- marcando la mejor campaña del Arsenal en segunda división hasta ese momento, finalizando en la cuarta posición.
122 años después se rompió el récord
Así, después de más de un siglo de espera, David Raya contribuyó a que el equipo alcanzara su octavo partido consecutivo sin recibir goles y estableciera un nuevo hito positivo en esta temporada, donde el Arsenal busca todo.
Por supuesto, este logro no se debe únicamente al arquero, ya que defensivamente cuentan con el apoyo de jugadores en excelente forma como Gabriel y William Saliba, además de sus relevos Myles Lewis-Skelly, Piero Hincapié y Ben White, quienes aportan significativamente cada vez que tienen la oportunidad de participar.
La última vez que el Arsenal recibió un gol
El último equipo que puede presumir de haberle anotado al Arsenal es el Newcastle, que logró hacerlo en la derrota 1-2 del pasado 28 de septiembre. Desde entonces, los Gunners no han vuelto a experimentar la sensación de recibir un gol en contra.
Pero eso no es todo, ya que para el conjunto de Arteta es un verdadero atípico recibir goles, dado que, en toda la temporada, solo le han convertido en tres oportunidades. En contraste, han anotado 33 veces y suman 13 partidos sin perder. Esta temporada, el Arsenal apunta muy alto…
Los ocho partidos consecutivos del Arsenal sin recibir goles
- Arsenal 2 Olympiacos 0 (Champions League)
- Arsenal 2 West Ham 0 (Premier League)
- Fulham 0 Arsenal 1 (Premier League)
- Arsenal 4 Atlético de Madrid 0 (Champions League)
- Arsenal 1 Crystal Palace 0 (Premier League)
- Arsenal 2 Brighton 0 (EFL Cup)
- Burnley 0 Arsenal 2 (Premier League)
- Slavia Praga 0 Arsenal 3 (Premier League)








