La victoria sobre Deportivo Riestra podría haber marcado el adiós de uno de los jugadores más influyentes de Independiente: Felipe Loyola. Al concluir el partido en el Bajo Flores, el volante empacó su maleta y partió hacia Rusia, donde se unirá a la convocatoria de la Selección de Chile para la fecha FIFA de noviembre. En medio de rumores sobre su futuro, surgen numerosas interrogantes: ¿Fue este su último partido en el club? ¿Dónde jugará la próxima temporada? ¿Emigrará? ¿Se trasladará al fútbol argentino o al extranjero?
Pipe se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Rojo, llenando de ilusiones a los hinchas en el primer semestre y siendo uno de los catalizadores del despertar tardío que los mantiene en la lucha por un lugar en la Copa Sudamericana 2026. Anotó goles frente a Platense y Atlético Tucumán, y también contribuyó ante el Malevo, asegurando así la milagrosa clasificación . Sin embargo, su permanencia no está garantizada.
El chileno tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión elevada, aunque la posibilidad de no participar en un torneo internacional, sumada a su ambición de avanzar en su carrera profesional, podría propiciar su salida de Avellaneda. Siempre astuto y atento, Gustavo Quinteros le envió un mensaje directo en su última conferencia de prensa. ¿Le habrá llegado?
El mensaje de Quinteros para Loyola
“Ojalá no haya sido el último partido de Loyola en Independiente. Él analizará las ofertas que reciba pero ir a un equipo más grande y con más historia que Independiente es complicado”, inició el entrenador. Y continuó: “Deben pensarlo bien, porque está en un equipo grande y el año que viene seremos protagonistas en todos los torneos”.
No satisfecho, GQ insinuó una especie de recomendación para el futbolista de 25 años. “Quizás le conviene quedarse, ser figura y luego sí ir a un equipo importante del exterior”, concluyó el DT. Sin duda, Pipe está en sus planes para el próximo año, pero es consciente de que retenerlo no será fácil ante los sondeos que ya han llegado tanto desde el ámbito local (se mencionó a Boca en diversas ocasiones) como desde Europa.
Los números de Pipe en el Rojo
Loyola llegó a Independiente a mediados de 2024 por solicitud de Julio Vaccari, a cambio de 1.8 millones de dólares por el 50% del pase, proveniente de Huachipato. Se incorporó para desempeñarse como lateral derecho, aunque su versatilidad le permitió adaptarse a múltiples posiciones en el campo. Así, se convirtió en interno para el ex técnico, destacándose en el primer semestre de este año, afianzándose en el equipo, ganándose el cariño del hincha y atrayendo la atención de varios clubes. ¿Sus cifras? 11 goles en 62 partidos.
¿Se marchará? ¿Regresará a Avellaneda? ¿Seguirá el consejo de Quinteros?








