La Bombonera vivió dos momentos destacados durante el encuentro frente a Belgrano: uno al inicio, lleno de emoción en el homenaje que Boca le rindió a Miguel Ángel Russo tras su fallecimiento; y el otro al final, posiblemente el instante más álgido de la noche, cuando los hinchas despidieron a los jugadores con un grito de guerra que resonó a coro: “Contra River cueste lo que cueste, contra River tenemos que ganar”. Y el mensaje llegó, sin duda llegó… A Claudio Úbeda, al menos.
El técnico de Boca, confirmado hasta diciembre en sustitución de Miguelo, primero se emocionó al recordar a su amigo y entrenador, luego valoró y destacó el rendimiento de su equipo, y advirtió que “merecimos un resultado diferente”, para finalmente responder a los hinchas.
LA RESPUESTA DE ÚBEDA AL PEDIDO DE LOS HINCHAS DE BOCA
“Sí…”, interrumpió brevemente cuando le preguntaron en la conferencia de prensa en el Templo si había escuchado el mensaje de los hinchas de Boca tras el partido. Luego, respondió de manera optimista y con mucha fe: “Obvio que el superclásico es una responsabilidad que tenemos todos de afrontar, vamos a llegar bien, estoy seguro de que tendremos un buen resultado”.
Para el Sifón, será la primera vez que se enfrente a River como entrenador de Boca, ya que ni siquiera como asistente de Russo tuvo esa oportunidad. Por lo tanto, también será su debut en un superclásico, nada menos que en la Bombonera, con todo lo que eso implica a nivel interno.
Boca Juniors –
“Contra River cueste lo que cueste, contra River tenemos que ganar”, el cántico de los hinchas de Boca tras la derrota de local ante Belgrano
Sin lugar a dudas, ya comenzó a vivirlo. Al menos, impulsado por el clamor de los hinchas de Boca, quienes, tras la derrota ante los cordobeses, complicaron mucho su situación en ambas tablas. Tanto es así que al finalizar esta jornada número 13 del torneo y dependiendo de ciertos resultados, podrían incluso quedar fuera de los playoff del Clausura. Sin mencionar que actualmente están fuera de la Libertadores y han caído en zona de Copa Sudamericana.
Boca Juniors –
Úbeda, sobre el superclásico entre Boca y River: “Vamos a llegar bien”
UN PARTIDO QUE VALE MÁS QUE UN SUPERCLÁSICO
Por este motivo, el enfrentamiento con River, que está enmarcado dentro de la fecha 15 del campeonato (aún no tiene fecha confirmada, aunque está previsto para el segundo fin de semana de noviembre), es de vital importancia. Claramente, el Millonario es uno de los equipos que Boca tiene por delante en la lucha por acceder a la Copa Libertadores del año siguiente.
La ansiedad de los hinchas de Boca es tan palpable y el peso de este Súper tan considerable, que ni siquiera se trata del próximo encuentro a disputarse por el equipo del Sifón. Aunque es cierto que será el siguiente como local, antes de eso el Xeneize jugará otros dos: recuperará el partido postergado -debido al fallecimiento de Russo- frente a Barracas Central, el lunes 27/10 a las 16 en el estadio Chiqui Tapia; y después -por la jornada 14- visitará a Estudiantes.
Sin embargo, River es River y los hinchas de Boca ya comenzaron a clamar por el superclásico. Y por lo que se puede ver, el mensaje ha llegado a su destino.
Boca Juniors –