Marcos Rojo se convirtió en un factor decisivo en la serie contra Flamengo. Su rendimiento durante los 180 minutos fue aceptable, pero el defensor quedará marcado por algunas jugadas clave que condujeron a la eliminación de Racing en las semifinales de la Copa Libertadores. En el partido de ida, el ex Boca tuvo la mala fortuna de anotar un gol en contra y, además, causó una grave lesión a Santiago Sosa tras un choque. En el partido de vuelta, provocó la expulsión de Gonzalo Plata y recibió una roja que, aunque injusta, fue corregida por el VAR.
El mensaje de Marcos Rojo
Horas después de la eliminación, Rojo publicó un mensaje en sus redes sociales. “Muchas gracias a mis compañeros por permitirme vivir esto con ustedes. Por abrirme las puertas y darme un lugar que nunca pensé tener. A los hinchas por acompañarnos en este hermoso sueño que teníamos todos juntos. Lo de anoche fue impresionante. Pero este camino sigue, gracias Racing”, escribió el ex defensor de la Selección Argentina, quien se había perdido la serie contra Vélez por una expulsión y había debutado ante Peñarol en los octavos de final.
Además de Rojo, Agustín Almendra fue otro de los jugadores de la Academia que se expresó en redes sociales. “Orgulloso de este equipo. Muchas gracias a todos los hinchas de Racing que siempre nos acompañaron”, comentó el volante, quien también es un gran aficionado del club.
 
								





