La última resolución de Tigre respecto a Nacho Russo

La última resolución de Tigre respecto a Nacho Russo
3 de diciembre de 2025
|

A pesar de la dura eliminación ante Racing, Tigre concluyó un excelente año institucional. Pasar de ocupar los últimos lugares en la temporada 2024 a clasificar a la Copa Sudamericana este año es un logro considerable. Por ello, desde la directiva del Matador buscan estructurarse adecuadamente para enfrentar un año con triple competencia y ya han comenzado a mirar hacia adentro.

Una de las piezas fundamentales en el equipo de Diego Dabove fue su goleador, Ignacio Russo. El exdelantero de Instituto llegó, al igual que el DT, en enero de este 2025, cedido por Rosario Central. El equipo mostró solidez semana tras semana, finalizando el año con 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas en 32 partidos, además de clasificar a los playoffs tanto en el Apertura como en el Clausura.

Esos números obligarán a los de Victoria a renovar el pasaporte para salir del país y competir en la Sudamericana el próximo año. Con Dabove confirmado, las próximas decisiones de la dirigencia se centrarán en los jugadores cedidos. Uno de ellos ya está sellado verbalmente: Nacho Russo se queda.

Tigre volverá a la Sudamericana después de su última participación en 2023.Tigre volverá a la Sudamericana después de su última participación en 2023.

Los números de la operación

Aunque tras la eliminación ante la Academia expresó que “no sabía nada sobre su continuidad”, el 9 del Matador tuvo un año sobresaliente, cerrando con los mejores registros. Acumuló 11 goles y 5 asistencias en 39 encuentros, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo . Ambas partes llegaron a un acuerdo; ahora el Matador deberá desembolsar cerca de 700,000 dólares por el 50% del pase.

Russo en su presentación con Tigre a principios de 2025.Russo en su presentación con Tigre a principios de 2025.

¿Y qué pasa con el resto de los cedidos?

Con su participación recién concluida, aún falta evaluar la situación de varios jugadores. Sin embargo, hay otros casos más claros. Dos de los que se pretende avanzar en estos días son Jabes Saralegui y Nahuel Banegas. El primero deberá retornar a Boca, pero la dirigencia busca intentar un nuevo préstamo. Por su parte, el lateral izquierdo está cedido desde San Martín de Tucumán, y para retenerlo se propone dejar a Esquivel en el Santo Tucumano en un intercambio.

Saralegui terminó siendo el '10' de Tigre.Saralegui terminó siendo el ’10’ de Tigre.

Por otro lado, ya se ha confirmado que Elías Cabrera no continuará en Tigre, ya que no se ejecutará la cláusula de compra de 3 millones de dólares y volverá a Vélez. Los demás jugadores que terminan su cesión en el Matador son: Tomás Cardona (de Fortaleza), Julián López (de Defensa y Justicia), David Romero (de Talleres), Héctor Fértoli (de Racing) y Gonzalo Piñeiro (de Estudiantes).

Finalmente, quienes regresarán y deberán resolver su situación son Ezequiel Forclaz (de Liverpool de Uruguay), Brian Leizza (de Los Andes), Federico Tévez (de Quilmes), Sebastián Sánchez (de Defensores Unidos), Matías Espíndola (de Deportivo Maldonado, Uruguay), Tomás Lecanda (de San Martín de San Juan) y Camilo Viganoni (de Talleres de Remedios de Escalada).

En esta nota:

Te puede interesar

Videos sugeridos