Largada simbólica del Rally Argentino en Diamante se llevó a cabo

prueba 1

La octava fecha del Rally Argentino reúne a 47 binomios, conformados por pilotos y navegantes de diversas partes del país, y se llevará a cabo hasta el domingo, incluyendo 12 pruebas especiales que suman casi 140 kilómetros cronometrados.

En este evento participan siete categorías: RC2, RC3, RC4, RC5, RCMR, Copa Toyota y Copa Entre Ríos Tracción Simple. Entre los participantes hay 12 entrerrianos, cuatro compiten en el clasificador nacional y ocho en la Copa Entre Ríos.

Previo a la presentación oficial, realizada en el predio Martín Fierro, tradicional sede del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, el gobernador destacaba que el turismo de eventos es una fuerte apuesta de su gestión y que en la provincia el automovilismo se vive con gran fervor.

Frigerio felicitó a los equipos de trabajo de los municipios de Diamante y Valle María. “Lo que están viendo hoy es el resultado del esfuerzo de muchos meses para lograr esta organización y convocatoria, dejando en alto el nombre de Entre Ríos, ya que es la primera vez que se corre el Rally Argentino en la costa del Paraná”, afirmó.

Asimismo, resaltó las ventajas de este tipo de iniciativas. “El turismo de eventos es uno de los objetivos que pretendemos desarrollar en la provincia. Deja recursos y genera empleo de calidad, y por ahí debemos transitar”, añadió, subrayando que la capacidad hotelera de la zona está completamente ocupada y reiterando que “quien visita Entre Ríos una vez, sin duda, regresa”.

Por último, Frigerio se refirió al potencial de cada rincón de Entre Ríos y a la pasión con la que se viven las competencias automovilísticas. “Somos una provincia fierrera, y esto se manifiesta con orgullo al albergar el campeonato de Rally Argentino aquí, en nuestra tierra”, concluyó.

El intendente de Diamante, Ezio Gieco, agradeció al gobernador por el apoyo desde el inicio de esta iniciativa “que beneficia tanto a nuestra ciudad como a la región y la provincia”, destacando el esfuerzo conjunto para que ciudades pequeñas puedan acoger eventos de gran magnitud.

“Como Estado, tenemos la responsabilidad de generar oportunidades para el sector privado, que es precisamente lo que estamos haciendo”, cerró.

Por su parte, el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, resaltó la expectativa por la competencia en ambas ciudades y la llegada de turistas y medios de comunicación de alcance nacional. También valoró el entorno natural que rodea el evento, coincidiendo con el gobernador en la necesidad de “explotar el turismo”.

Frigerio asistió en compañía del secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas; y el secretario de Industria y Comercio, Catriel Tonutti. Fue recibido por los intendentes de Diamante y Valle María, así como por el senador provincial Gustavo Vergara, el diputado provincial Lénico Aranda y el jefe departamental de Policía, Mario Celis.