La nómina de convocados que presentó Racing trajo sorpresas por dos ausencias inesperadas. Debido a lesiones, Gustavo Costas no incluyó a Agustín Almendra ni a Adrián Balboa en la lista de 22 jugadores que partieron en micro hacia Rosario para el partido de este domingo contra Newell’s, programado para las 20.15.
El volante quedó fuera por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, tal como confirmó el club, y será su tercer partido consecutivo fuera de los once titulares: ya estuvo en el banco contra Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero. La ausencia de Rocky se debe a lumbociatalgia izquierda. Esto implica un dolor lumbar que se irradia hacia la pierna izquierda, causado por la inflamación o compresión del nervio ciático en ese lado.
En el ensayo de fútbol del jueves, Almendra formó parte del equipo titular, pero no fue así en el del viernes. Ese día, en su lugar ingresó Adrián “Toto” Fernández, quien se perfila para ser titular.
Sin Balboa, Costas no contará con un 9 en el banco, ya que Elías Torres se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Luciano Vietto, de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Al regresar a Racing, Lucho manifestó que donde más cómodo se siente es como enganche o segunda punta, aunque el DT lo considera como una opción para centrodelantero, puesto que desempeñó con éxito en su primer ciclo en el club.
En el aspecto ofensivo, el DT convocó a los juveniles Ramiro Degregorio y Gonzalo Reyna, como ha ocurrido en varias ocasiones. En defensa, también citó por segunda vez a Benjamín González, un zaguero zurdo juvenil de 18 años que forma parte del plantel de la Reserva y que ya había estado en una lista para el cruce contra Aldosivi.
En cuanto a la formación inicial, hay una duda: Marco Di Cesare o Nazareno Colombo. El primero fue titular en los dos ensayos de fútbol de la semana, pero su competidor estaba con una sobrecarga, aunque Naza viajó a Rosario y no debe descartarse.
El regreso de una pieza clave en Racing
Como buena noticia, Costas recupera a Gabriel Rojas, lateral izquierdo que se perdió los últimos dos partidos tras realizar un trabajo de reacondicionamiento físico debido a una antigua lesión. Juan Nardoni está en una situación similar, pero a diferencia del defensor, no fue convocado para este encuentro; el objetivo es que regrese en un eventual octavos de final.
Aparte de Vietto y Torres, Marcos Rojo (desgarro en el sóleo izquierdo) es otra de las bajas. A estas se suman las de Santiago Sosa (fractura en el hueso malar derecho), Matías Zaracho (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo).
Después del triunfo por 1-0 ante Defensa y Justicia, un empate en Rosario será suficiente para que la Academia asegure su clasificación a los octavos de final, dado que Estudiantes y Tigre, que se enfrentarán este domingo, dejarán puntos en el camino. Si la Academia pierde, dependerá de otros resultados.
Asimismo, incluso con una derrota, podría asegurarse un lugar en la Sudamericana del próximo año, siempre que no reciba cuatro goles. A pesar de que la Academia tiene un saldo de +12 y Lanús +9, los de Avellaneda cuentan con más goles a favor, lo que se considera un parámetro si se empata en puntos y diferencia de gol.
En relación a la Libertadores, según la tabla anual, Racing ya no tiene posibilidades de entrar entre los tres primeros que accederán a esa competición, aunque podría lograrlo si termina cuarto y algún equipo de arriba, como Central, Boca o Argentinos, sale campeón del Clausura. La vía más directa para Racing, sin duda, sería conquistar el torneo local.
La posible formación de Racing ante Newell’s
De este modo, Racing podría alinear de la siguiente forma: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Marco Di Cesare o Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Alan Forneris, Adrián Fernández; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Duván Vergara.








