Las durísimas declaraciones de Mourinho sobre los jugadores de Benfica: “Hice cuatro cambios, quería hacer nueve”

El portugués Mourinho no se guarda nada. Ya lo sabemos. Si tiene algo que decir, lo expresa sin tapujos y con firmeza. Tras la victoria por 2-0 de Benfica ante Atlético de Portugal, equipo de la tercera división, en la Copa de Portugal, el DT lanzó críticas contundentes hacia sus dirigidos. ¿Qué dijo?

Las contundentes declaraciones de Mou

A pesar de haber avanzado en el torneo, Mou no se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores (Nicolás Otamendi y Enzo Barrenechea fueron titulares, mientras que Gianluca Prestianni no ingresó). "Nuestra primera parte fue deficiente, y lo que más me duele es la actitud. La actitud fue floja. Hubo muchos jugadores que no se tomaron el partido en serio y no lo afrontaron como debían. Al descanso hice cuatro cambios, pero quería hacer nueve. Durante el receso, les dije a los dos que se tomaban el partido en serio que quería que siguieran en el campo. Los otros nueve, no". Entre los que recibieron críticas estuvo Barrenechea, quien fue reemplazado por el colombiano Richard Ríos (autor de uno de los goles; el otro fue anotado por el griego Vangelis Pavlidis) en el segundo tiempo.

Mou siempre Mou...Mou siempre Mou...

Asimismo, consideró que el cambio de disposición táctica no fue lo que afectó el rendimiento de su equipo en la primera parte: "Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo que no funcionó fueron los jugadores que estaban en el campo. No quería señalar a nadie porque es algo que debería hacerse internamente, pero para sacar a algunos de los jugadores que quería, era necesario cambiar el sistema. Tuvimos jugadores que, desde el primer minuto, no estuvieron y eso, para mí, es inaceptable. Ya les he dicho a algunos que no vengan a preguntarme por qué no juegan. Hay aspectos de su actitud que son inaceptables".

¿Mencionó algo positivo? Sí, se quedó con lo que mostró el equipo en el segundo tiempo. "En la segunda parte mejoramos mucho; el Atlético ya no podía salir con la misma calidad y era solo cuestión de tiempo que marcáramos. Estoy contento con la segunda parte porque la actitud mejoró", concluyó. Menos mal...

¿Qué viene para Benfica?

El martes 25 visitarán a Ajax en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, donde aún no han sumado puntos. Necesitan mejorar con urgencia...