Gustavo Costas reflexiona, analiza e imagina otra final, tal como él la define, en este caso ante River, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Por el momento, no ha definido una formación en los entrenamientos; por segundo día consecutivo, para equilibrar cargas, el plantel de Racing realizó tareas regenerativas tras el 0-0 en el clásico de Avellaneda. Sin embargo, este martes por la mañana surgieron algunas pistas, especialmente sobre los jugadores con molestias físicas.
Para comenzar, Santiago Solari se entrenó con normalidad y, por ende, incrementaron sus posibilidades de reaparecer desde el inicio en el Gigante de Arroyito. El extremo no estuvo ni en el banco durante el reciente clásico de Avellaneda debido a un desgarro que sufrió en el partido de ida frente a Vélez, por los cuartos de la Libertadores. En la revancha jugó, pero no se encontraba al 100% y se optó por preservarlo en el derbi con Independiente.
“Es difícil que Solari llegue al partido con River”, comentó el técnico en la conferencia de prensa tras el 0-0 ante el Rojo en el Cilindro. No obstante, no se debe descartar a Solari en absoluto. Será fundamental cómo se sienta el jugador este miércoles para que el cuerpo técnico decida si lo alineará de inicio o lo incluirá en el banco.
A su vez, Matías Zaracho y Luciano Vietto continuaron trabajando de manera diferenciada y permanecerán como ausencias, ambos con problemas musculares. Mati se recupera de una molestia en la cicatriz de un desgarro sufrido durante la pretemporada invernal en el recto anterior de la pierna izquierda (en Ciudad del Este, Paraguay), mientras que Lucho se está recuperando de una sobrecarga en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. Debido a estas lesiones, ninguno de los dos fue convocado para el clásico de Avellaneda.
La otra ausencia que se repetirá será la de Juan Nardoni, quien padece un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que sufrió en la revancha contra el Fortín. ¿Y qué hay de Agustín Almendra? Salió en el segundo tiempo contra Independiente por un dolor en el tobillo izquierdo, le aplicaron hielo en la zona, pero ya se encuentra bien.
El regreso de Marcos Rojo
Con la probable inclusión de Marcos Rojo en lugar de Nazareno Colombo, se anticipan al menos dos cambios respecto al duelo con el Rojo, ya que también ingresaría Facundo Mura en reemplazo de Gastón Martirena. Y serían tres modificaciones si efectivamente Solari regresa; él entraría en lugar de Duván Vergara.
La posible formación de Racing ante River
Así, Racing alinearía con Facundo Cambeses; Facundo Mura, Franco Pardo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Solari o Vergara, Maravilla Martínez y Tomás Conechny o Adrián Balboa.