Los Pumas estuvieron a un paso de repetir la hazaña de la semana pasada, cuando, tras un comienzo abultado en contra ante Escocia, lograron remontar y conseguir un triunfo histórico. Inglaterra llegó a estar 17-0 arriba en Twickenham, pero el seleccionado argentino no se rindió, buscó hasta el final y, más allá del minuto 80, quedó a un try de la gloria: el resultado final fue 27-23 a favor de los locales. Al término del partido, algunas de las figuras del equipo analizaron la contienda.
Su capitán, Julián Montoya, fue el primero en hablar con los medios: "La verdad que duele, pero fuimos a buscarlo durante todo el partido y podríamos haberlo ganado. Se notó el carácter del equipo y estoy muy orgulloso de ello. Ganamos juntos y perdemos juntos".
Piccardo, figura contra Inglaterra y joven talento de Los Pumas
Justo Piccardo, autor del primer try de Los Pumas que encendió la llama de la ilusión, afirmó: "Mejoramos la efectividad, que fue nuestro mayor error en el primer tiempo. Llegábamos a cinco metros y no concretábamos, y contra un equipo como Inglaterra eso se paga caro; nosotros perdonamos, pero en el segundo tiempo salimos decididos a mejorar, a cometer menos penales, a seguir corriendo y los tuvimos ahí. Hoy fue para ellos, pero otro día será para nosotros".
Retomando las palabras de Montoya, quien destacó a los jóvenes, el centro de 23 años expresó su alegría: "Nos encontramos con un grupo que nos dio la bienvenida desde el minuto uno y nos alentó a ser los jugadores que éramos en el Super Rugby Americas. Así fue, cada uno se adaptó a su modo, aportó su juego de la mejor manera que pudo y este es el resultado. Los tuvimos contra las cuerdas, con cosas por mejorar, pero estoy más que orgulloso de este equipo".








