Daniel Vallejo cumplió con su condición de máximo favorito y se consagró campeón del M25 de Mar del Plata. El paraguayo de 21 años se impuso en el duelo entre tenistas de la categoría 2004, superando al argentino Lautaro Midón con un marcador de 7-6(4) y 6-3. Con este triunfo, el oriundo de Asunción logró su cuarto título profesional.
Este sábado concluyó un nuevo evento internacional en el país: el ITF M25 de Mar del Plata. Este certamen, que se llevó a cabo en el Club Náutico, institución que forjó a Guillermo Vilas y que este año celebra su centenario, otorgó 25 puntos y 4.600 dólares al campeón. El subcampeón, por su parte, recibió 16 unidades y un premio de 2.700 dólares.
El correntino Midón y el paraguayo Vallejo, los dos máximos preclasificados del cuadro de singles, disputaron el título este sábado a partir de las 12:30. El enfrentamiento de los tenistas de la categoría 2004 tuvo transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Asociación Argentina de Tenis y contó con un ambiente digno de la significativa instancia que se estaba jugando.

Midón, el jugador argentino con mayor proyección, venía de eliminar a Thiago Cigarrán, Bautista Vilicich, Guido Justo y Nicolás Kicker en las rondas previas. Ayer, el actual 264º en el ranking mundial buscaba su séptimo título profesional y el tercero de la temporada: hace seis meses se consagró en los M25 de Yerba Buena, en Tucumán, y en Luján.
Vallejo, por su parte, solo cedió un set durante su recorrido hacia la final. Tras un complicado debut frente al argentino Leonardo Aboian y tres sets, el oriundo de Asunción dejó en el camino a los argentinos Mateo Del Pino y Fernando Cavallo, así como al peruano Juan Pablo Varillas. Este sábado, el 252º en el ranking ATP disputó su segunda final en suelo argentino en esta temporada, habiendo llegado a dicha instancia en enero en el AAT Challenger Santander Edición Tigre, en el Club Hacoaj, donde fue derrotado precisamente por el limeño Varillas.
En un Court Central abarrotado, Vallejo comenzó el partido con un rápido quiebre en el tercer game. Aunque Midón intentó recuperar el terreno perdido, incluso contó con una oportunidad de break en el siguiente juego, logró igualar el marcador minutos después, estableciendo el 4-4 parcial. A partir de ese momento, la ventaja no se inclinó hacia ningún lado y el primer set se definió en un tiebreak: el paraguayo, al resolver un comienzo reñido, se lo adjudicó por 7-6(7-4).

El segundo set tuvo un inicio similar. Tras que Vallejo se pusiera nuevamente en ventaja, Midón logró frenar su impulso y ganar dos juegos consecutivos para situarse 2-1. Sin embargo, después de varios juegos, el paraguayo encadenó dos quiebres que lo llevaron a la victoria: cerró el set 6-3 en una hora y 52 minutos.
Cabe recordar que a partir del 14 de este mes, Argentina volverá a ser escenario del mejor tenis del mundo: esta vez, el evento se llevará a cabo en el Sport Social Club de Villa María, Córdoba, con un Challenger de categoría 100. Entre los competidores que formarán parte del cuadro principal se encuentran Emilio Nava (101º), Hugo Dellien (121º), Federico Gómez, Francesco Maestrelli, Alex Barrena, Lautaro Midón y Juan Pablo Varillas.