
El piloto neozelandés Liam Lawson vivió un momento de gran peligro durante la carrera del Gran Premio de México 2025, al encontrarse con dos comisarios mientras circulaba a alta velocidad en las primeras vueltas de la competencia, tras el caos generado en el inicio.
En la cámara a bordo de Lawson, se pude observar cómo el piloto de Racing Bulls se topó con dos oficiales que realizaban tareas de limpieza de los restos dejados por el arranque, donde se produjeron ligeros contactos entre los autos del grupo puntero, liderado por Lando Norris y compuesto por los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.
En conversación con los medios, Lawson expresó su desacuerdo con la situación. “Obviamente no entendemos cómo es posible que en una pista activa se permita a los comisarios cruzar corriendo”, manifestó. “No tengo idea de por qué sucedió, pero seguro recibiremos alguna explicación”, añadió el piloto.
“Eso no puede volver a suceder”, afirmó el neozelandés, quien se retiró de la carrera en el primer giro tras un accidente con el Williams de Carlos Sainz.
Respecto al contacto con el español, hizo referencia a que se trató de una batalla en la pista.
“No hay mucho que pueda decir. No creo que lo haya hecho intencionalmente. Estoy seguro de que no intentó chocar conmigo a propósito, pero son cosas que pasan. Entiendo que la primera curva de la primera vuelta es caótica, pero todos intentamos ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. No se puede simplemente decidir cortar la chicana sin mirar a la izquierda, porque me impactó tan fuerte que destrozó todo el costado del piso. Rompí el alerón delantero y eso arruinó nuestra carrera”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com





