Liam Lawson expresó su “gran sorpresa” al enterarse de que la FIA mexicana lo culpara por el casi accidente con los comisarios durante el Gran Premio de México de Fórmula 1.
El piloto de Racing Bulls se topó con dos comisarios cerca de la curva 3 durante la última carrera, luego de que se les instruyera a recoger escombros tras un incidente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
No obstante, Lawson se sintió sorprendido al entrar en boxes, ya que necesitaba un nuevo alerón delantero tras su colisión con Carlos Sainz, lo que dejó un espacio demasiado corto para que los comisarios pudieran recoger los restos de manera segura.
La FIA está investigando el incidente, y el organismo mexicano se apresuró a responsabilizar a Lawson, indicando que no disminuyó la velocidad lo suficiente bajo la doble bandera amarilla.
Además, argumentaron que el piloto de 23 años debió haber visto a los comisarios en la pista, pero la FIA respondió que Lawson no es culpable y que la investigación continúa.
Lawson se refirió al asunto antes del Gran Premio de Brasil de este fin de semana y, al ser consultado sobre la responsabilidad que le asignó la federación mexicana, comentó: “Me sorprendió mucho. Creo que el comunicado de la FIA fue muy claro y preciso. No necesito añadir mucho más a lo que dice el comunicado”.
Liam Lawson, equipo Racing Bulls
Foto de: James Sutton / LAT Images vía Getty Images
“Obviamente, se evidenció todo lo que llevó al suceso, el hecho de que los comisarios estuvieran allí, y todo lo que hice en el coche para reducir la velocidad y esquivarles, tomando una línea completamente diferente a la que había seguido durante todo el fin de semana. Pero, sí, estaba muy sorprendido. Aún me sorprende”.
Lawson describió el incidente como una “falta de comunicación” y confirmó que la FIA se disculpó con él el domingo por la noche.
“Tuve una conversación con ellos y se lo agradecí mucho”, declaró. “Entiendo que estamos en un deporte con muchas variables, y aunque estas situaciones no deberían volver a suceder, existe la posibilidad de que ocurran. Es vital que se tomen medidas para evitarlas ahora. Así que no tengo ningún problema con eso. Solo me incomodó la declaración que salió, intentando señalarme como responsable de algo”.
Promo App
El neozelandés se retiró del Gran Premio de México poco después del incidente, pero su principal preocupación era que “casi choca con uno de ellos”, más que su desempeño en la carrera.
“En ese momento, me preocupaba más que esos dos tipos estuvieran cruzando la pista delante de mí”, comentó.
“En esa situación, no tenía idea de hacia dónde iban a correr, así que intenté hacer el menor número de cambios de dirección posibles para que no se asustaran y no cambiaran de rumbo. Esa fue realmente mi única preocupación. De todos modos, teníamos un coche muy dañado y no habría marcado ninguna diferencia en nuestra carrera.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






