Con el ánimo por las nubes, Boca retomó los entrenamientos pensando en el último partido de la fase regular del Torneo Clausura: este domingo recibirá a Tigre (arranca a las 20:15 en la Bombonera). Tras el triunfo en el Superclásico, varios jugadores dialogaron con la prensa para relatar sus sensaciones. Uno de ellos fue Leandro Paredes, que se refirió a las declaraciones de su padre, Daniel, quien deslizó que Paulo Dybala podría jugar en el Xeneize en el futuro.
“Yo sé cosas y sé que Paulo quiere venir. Tiene el corazoncito de Boca y quiere venir. Yo escuché una conversación y Paulo dijo que venía”, fue el comentario de Daniel Paredes, en diálogo con Cadena Xeneize luego del Superclásico, que se viralizó en las últimas horas. Hoy fue el turno de Leandro, quien fue consultado sobre el futuro del cordobés y también por la frase de su papá.
Frente a los micrófonos, el íntimo amigo de Dybala contó: “Yo ya lo hablé varias veces con él. Ojalá que viva su vida y su carrera muy tranquilo, que tome la decisión que tenga que tomar. No soy quien para meterme en las decisiones de los demás. Obviamente que el deseo y la ilusión siempre está, pero son decisiones muy personales en las que no me puedo meter”.
La Joya cumplirá 32 años este sábado y tiene contrato con la Roma hasta junio del año próximo, por lo que podría sumarse a Boca en una hipotética instancia de octavos de final de Libertadores en 2026. Cuando a Paredes le preguntaron por los dichos de su padre, se rió y confió: “Está re loco. ¿Que había dicho lo mismo antes de que viniera yo? Sí, pero hasta que vine, me cagaron a puteadas. Así que hay que estar tranquilo. Cada uno vive su vida y carrera de la manera que quiere”.
En las últimas horas, también se viralizó una entrevista de Dybala cuando jugaba sus primeros partidos en Instituto de Córdoba en la B Nacional, en la que confesó su fanatismo por el Xeneize: “Yo siempre miraba a Boca. En mi pueblo, siempre miraba a Boca. Cuando jugaba un equipo de Córdoba, miraba a Instituto, por eso fui a Instituto. Pero siempre me gustaba cómo jugaba Boca. Jugar contra River se vive como lo vivía antes, que quería que perdiera River. Ahora tengo la posibilidad de ganarle dentro de la cancha. Sería un festejo doble si lo logro”.
Por lo pronto, Paredes se mostró muy elogioso con quien fue la gran figura del Superclásico: Exequiel Zeballos. “Siento orgullo por él, desde que llegué traté de que se sienta bien, con confianza. Soy consciente de que nos puede dar muchísimo. Que él esté en este nivel, que él esté con confianza para mí es espectacular y ojalá que pueda seguir haciéndolo”, declaró sobre el Changuito.
POR QUÉ NO VIAJÓ CON LA SELECCIÓN ARGENTINA
Paredes tenía planeado sumarse al conjunto nacional que enfrentará este viernes a Angola en un amistoso internacional, pero a última hora se decidió que permaneciera en Argentina y siguiera trabajando en Boca. Al respecto, el campeón del mundo aclaró: “Apenas terminó el partido (con River), hablé con el entrenador. La idea era viajar, pero terminé con un golpe y un problema en el gemelo. En conjunto, decidimos que me quede y trate de descansar un poco”.




