Charles Leclerc considera que un error de cálculo de su equipo, Ferrari, fue la causa del choque con Lando Norris en los últimos minutos de la segunda práctica del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
Ferrari permitió que Leclerc saliera directamente en la trayectoria de Norris en la calle de boxes, lo que llevó al monegasco a impactar contra el McLaren, que posteriormente perdió su alerón delantero al chocar contra el muro de pits.
El incidente ocurrió en los últimos 20 minutos de una FP2 que fue interrumpida en dos ocasiones con bandera roja. Durante el segundo reinicio, muchos vehículos intentaban salir simultáneamente debido al limitado tiempo de rodaje disponible.
Esto incluyó a Oscar Piastri, quien salió justo detrás de su compañero Norris, algo que, según Leclerc, confundió a sus mecánicos de Ferrari.
“Hubo un poco de confusión con los dos McLaren saliendo”, comentó Leclerc. “Parecía que iban a salir al mismo tiempo”.
“Por eso, él [su mecánico] pensó que saldrían un poco más despacio, y no recibí el mensaje de detenerme. En estos casos, uno depende del equipo”.
“Pero estas situaciones ocurren, y también fue un momento complicado, ya que con todas las banderas rojas, todos tenían prisa por salir a dar algunas vueltas. Así que fue una combinación de factores. No es algo que desees, pero estas cosas pasan”.

Charles Leclerc, Ferrari
Photo by: Shameem Fahath / Motorsport Network
Leclerc concluyó finalmente en el noveno lugar durante esa sesión, a pesar de haber tenido un inicio positivo al registrar el segundo mejor tiempo en la primera práctica, lo que le generó optimismo para el fin de semana.
“Buena FP1, FP2 fue muy complicada”, indicó. “La FP2 fue bastante caótica debido al tráfico, las banderas rojas y el incidente en la calle de boxes”.
“Sucedieron muchas cosas que no fueron positivas, pero vamos a resetear y regresar más fuertes. Creo que el ritmo está en el coche, lo cual es un buen signo”.
Por otro lado, también hay indicios alentadores en el otro Ferrari, ya que Lewis Hamilton finalizó cuarto en la primera práctica y décimo en la FP2, aunque llegó a liderar la segunda sesión por momentos.
“En general, ha sido un buen día”, sostuvo Hamilton, quien al igual que Leclerc, aún aguarda su primera victoria en un Gran Premio este año.
“Sentí que hoy dimos pasos hacia adelante, así que creo que durante la noche probablemente no haremos muchos cambios. Sin embargo, intentaremos ajustar la puesta a punto y ver si podemos extraer un poco más para acercarnos lo máximo posible a los McLaren”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com