Después del doble abandono de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, John Elkann, presidente de Ferrari, se refirió a la “gran decepción” que representó el Gran Premio de São Paulo para la Scuderia, subrayando los cambios necesarios dentro del equipo, incluido el comportamiento de los pilotos. Ahora, en sus publicaciones en redes sociales, tanto el monegasco como el británico parecen haber respondido a la máxima autoridad de la marca automotriz.
En una entrevista con Sky Italia, Elkann comentó que “cuando Ferrari está unido, cuando todos trabajan juntos, podemos alcanzar logros realmente significativos. Brasil fue una gran decepción. En lo que respecta al campeonato de F1, nuestros mecánicos están, básicamente, ganando el campeonato con su rendimiento en boxes. Nuestros ingenieros han mejorado, sin duda, el coche. Sin embargo, en otros aspectos, todavía no estamos a la altura”, manifestó el directivo.
Los comentarios de Elkann no se detuvieron allí y dirigieron su mirada a los pilotos, quienes hasta ahora no han logrado una victoria.
“Y, por supuesto, tenemos pilotos que deben concentrarse más en la carrera y hablar menos. Aún nos quedan importantes competencias por delante, y no es imposible alcanzar el segundo puesto [en el campeonato de constructores]. Ese es el mensaje más crucial”, continuó.
Las afirmaciones de Elkann surgieron tras algunos cuestionamientos internos en Maranello sobre el desarrollo del monoplaza.
Sin embargo, los dos competidores de Ferrari en la Fórmula 1 no pasaron por alto estos comentarios y de inmediato respondieron en sus respectivas cuentas de X, antes Twitter, con mensajes que resaltaban la unidad del equipo, acompañados de fotos con integrantes de la escudería.
Promo App
“Un fin de semana complicado en São Paulo. Es decepcionante regresar a casa prácticamente sin puntos para el equipo, especialmente en un momento tan crítico de la temporada, mientras luchamos por el segundo puesto en el campeonato de constructores. A partir de ahora será una dura batalla, y está claro que solo la unidad puede ayudarnos a revertir esta situación en las últimas tres carreras”, comentó Leclerc.
Casi dos horas después, Hamilton también se pronunció en redes sociales: “Apoyo a mi equipo. Me apoyo a mí mismo. No me rendiré. Ni ahora, ni después, ni nunca. Gracias, Brasil, siempre”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






