Tres partidos iluminaron la noche del martes en la Liga Nacional. Racing de Chivilcoy se mostró sólido en Santiago ante Quimsa, Regatas logró un ajustado triunfo sobre Unión en Santa Fe, e Independiente Oliva se impuso también por un estrecho margen ante Gimnasia de Comodoro. A continuación, el resumen de los encuentros.
Quimsa 79-90 Racing de Chivilcoy
Los comandados por Ramella no encontraron el rumbo y cayeron en casa ante la academia de Chivilcoy.
El inicio del encuentro tuvo como destacado a Robinson, quien aportó cinco puntos, además de un efectivo Lema para el equipo local. Por su parte, Cooper respondía desde la distancia, permitiendo que los visitantes se pusieran 11 a 10 en solo cuatro minutos. La rotación fue provechosa para el entrenador Ramella, quien vio cómo Figueredo anotaba desde el perímetro y Collomb sumaba en tiros libres, llevándose el primer cuarto 24 a 17.
El encuentro continuó con Figueredo firme en ataque y el respaldo de Cavallero. Racing respondió rápidamente con Stucky, mientras que el local, tras fallar en ofensiva, dejó espacios que fueron aprovechados por Herasme, quien con un par de triples colocó a los dirigidos por Beguerie 35-34. Rodríguez tuvo una buena entrada para Racing, que se fue al entretiempo con ventaja de 41 a 37.
Tras el descanso, Rodríguez y Mcclenton comenzaron a ampliar la distancia para la visita. La Fusión ajustó su defensa y logró emparejar el partido gracias al goleo en el poste de Meyinsse y los tiros libres de Robinson. El cierre del segmento fue muy parejo, y a diez minutos del final, un triple de Peralta puso el marcador 61-58 a favor de los visitantes.
Peralta, con otra bomba, y Thygesen le otorgaron una ventaja de nueve puntos a los dirigidos por Beguerie, mientras que el equipo santiagueño apenas sumó dos tantos en cuatro minutos. La reacción, a falta de poco tiempo, llegó con un triple de Lema, que luego recuperó para asistir a Robinson. Un triple de Stucky, a menos de dos minutos del final, consolidó la posición de Chivilcoy, que terminó con un lanzamiento lejanísimo de Cooper, imponiéndose 90 a 79.
Regatas Corrientes 73-74 Unión
En un partido repleto de emociones, el Club de Regatas Corrientes no logró imponerse en el Fortín Rojinegro ante Unión de Santa Fe, perdiendo 73-74 en la continuación de la Liga Nacional.
El conjunto santafesino llegó a establecer una ventaja de 24 puntos, pero Regatas reaccionó y estuvo seis puntos arriba, aunque la visita logró revertir la situación en los últimos instantes. La figura del partido fue Martín Cabrera, quien anotó 17 puntos (incluidos los dos libres decisivos). En el Remero, no fueron suficientes los 23 puntos y 11 rebotes de Fabián Ramírez Barrios.
El inicio benefició al Tatengue, que encontró buenos tiros y se mostró ágil en la cancha, llevándose el primer cuarto 16-19. La visita exhibió su mejor versión en los primeros minutos del segundo período, con una sólida defensa, efectividad desde el arco y ejecutando bien el pick and roll para establecer una luz de 24 puntos, 20-44, a los siete minutos de juego. Regatas logró reducir la diferencia al cierre del primer tiempo, y se fue al vestuario con un marcador de 29-47.
Con el apoyo de su hinchada, el local cambió completamente de cara y aceleró el ritmo para descontar, destacándose Aguirre y Ramírez Barrios, logrando igualar las acciones y dejar la diferencia en solo seis puntos: 54-60, al cierre del parcial.
En solo tres minutos, el Remero logró revertir el marcador, 63-62. El Fantasma se había distanciado por seis, pero los santafesinos no se dieron por vencidos y recuperaron la ventaja 70-72, con tres segundos en el reloj. El Remero nuevamente se adelantó por un punto, y a 21 segundos del final, Martín Cabrera selló el encuentro con dos tiros libres, 73-74, aunque el local tuvo la última oportunidad, que no supo capitalizar.
Independiente 81-78 Gimnasia
En un final electrizante en el Gigante, Independiente se puso de pie y derrotó 81-78 a Gimnasia de Comodoro, despidiéndose de su afición con un récord de 3-1 antes de emprender una gira.
El encuentro fue muy parejo, impredecible, intenso y culminó de manera emocionante. Cuando el resultado estaba en suspenso, Francisco Conrradi asumió el control del juego, demostrando carácter y habilidad para liderar a su equipo en los momentos críticos.
El base fue la gran figura y goleador del encuentro con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Enzo Filippetti aportó de forma clave con 10 puntos y 6 rebotes, a pesar de haberse retirado antes del final. En la visita, Sebastián Carrasco fue el más destacado con 16 puntos.
Partidos para este miércoles
Obras vs. Boca a las 20.35 por DSports
Oberá vs. Argentino a las 21.00 por Básquet Pass