La Liga Nacional continúa su actividad. El domingo por la noche se disputaron dos partidos: en Corrientes, San Martín superó a Unión de Santa Fe, mientras que Peñarol se impuso como local frente a La Unión.
San Martín 83-73 Unión
El Rojinegro ganó ante Unión de Santa Fe por 83 a 73 en su regreso al Fortín. Leonel Schattman fue el destacado del encuentro con 26 puntos, mientras que Emiliano Basabe brilló en la visita con 14 puntos.
Al inicio del partido, ambos equipos mostraron intención ofensiva, aunque erraron en sus intentos. El Tatengue capitalizó la falta de efectividad de los locales, logrando tomar ventaja. Sin embargo, el ingreso de Franco Méndez desde el banco fue clave para San Martín, que cerró el primer cuarto con un marcador de 16-14 a su favor.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Gabriel Revidatti dominaron el juego y ampliaron su ventaja, llegando al descanso con un 44-28 a favor.
Tras el receso, el conjunto de Marcelo Seigorman se mostró más decidido y acortó distancias gracias a las destacadas actuaciones de Emiliano Basabe y Yeferson Guerra. No obstante, los Rojinegros se quedaron con el triunfo, cerrando el marcador en 83 a 73 impulsados por un brillante Leonel Schattmann.
Peñarol 76-74 La Unión
El Milrayitas logró una victoria tan ajustada como valiosa: derrotó a La Unión de Formosa por 76 a 74 gracias a una notable actuación de Al Thornton, quien anotó 21 puntos.
El equipo marplatense llegó a estar 15 puntos abajo, pero reaccionó a tiempo, logrando así su tercer triunfo consecutivo. El primer cuarto fue muy parejo y finalizó en un empate de 20, con el base Luciano Guerra, que ingresó desde el banco, como figura al aportar 7 puntos.
En el segundo cuarto, la visita impuso su juego y se distanció en el marcador gracias al buen desempeño de Elsener (14 puntos) y Alorda (9), alcanzando una ventaja máxima de 14 unidades. De esta forma, La Unión se fue al descanso ganando 50 a 37.
El tercer cuarto mantuvo esta tendencia hasta que Peñarol comenzó a revertir la situación. A pesar de que el conjunto formoseño logró una ventaja de 15 puntos, el esfuerzo ofensivo de Thornton y Guerra permitió reducir la distancia a cinco (57-62) al final del período.
En el último cuarto, Peñarol continuó con su impulso, empató el marcador y, en los instantes finales, Thornton anotó el doble decisivo que selló la remontada. Una notable defensa colectiva en la última posesión consolidó una victoria de gran carácter.
Con este resultado, el equipo de Mar del Plata alcanzó su tercer triunfo consecutivo, antes de su próximo desafío: el 6 de noviembre ante Boca Juniors en el Polideportivo Islas Malvinas. En tanto, La Unión volverá a presentarse como local el viernes 24, cuando enfrente a Argentino de Junín.
El partido para este lunes
Atenas vs. San Lorenzo a las 21.00