Hace poco más de un mes, la Liga Nacional de Básquet dio inicio a una nueva temporada, donde Ferro se ha posicionado en lo más alto de la tabla tras ganar sus primeros seis partidos. En contraste, Platense venía de perder los cuatro encuentros disputados. Sin embargo, en su quinto partido, logró desquitarse al vencer a San Lorenzo por 101-78 en Vicente López, rompiendo así su racha negativa.
Desde el principio del encuentro, se destacó la paridad entre ambos equipos, mostrando un desarrollo ágil en la lucha por el control del juego. El Calamar se mostró sólido en defensa, pero fue su juego colectivo en ataque lo que más brilló. Eric Flor y Derrick Woods fueron los máximos anotadores, combinándose para sumar 17 puntos para el Marrón.
Por su parte, el Cuervo utilizó el trinomio formado por Juan Nally, Lucas Pérez y Facundo Rutenberg para reducir la distancia. Al cierre de los primeros diez minutos, el marcador favorecía al local por 27-21. En el segundo segmento, la dinámica continuó de manera similar hasta un poco antes del promedio del parcial. A partir de ese momento, Platense generó un quiebre que les permitiría alcanzar una máxima de 21 puntos, forzando tiempo muerto a Sebastián Burtin en un par de ocasiones. Al descanso, el resultado era de 57-45.
El último cuarto se caracterizó por la mejora constante y el control total del local en el juego, con la confianza por las nubes. San Lorenzo intentó sorprender con sus ataques, pero dependió en exceso de sus figuras y no logró encontrar más alternativas en su estrategia. Platense alcanzó una máxima de 26 puntos, y el Ciudad de Vicente López se convirtió en una fiesta tras conseguir su primera victoria de la temporada por 101-78. Así, el Marrón ascendió del último lugar y se ubica en el 18° puesto.
Regatas volvió al triunfo
Después de clasificar a los cuartos de final de la Liga Sudamericana, el club correntino venció a Argentino en su casa, con un contundente 77-50, regresando a la senda de la victoria tras caer ante Unión. El Remero dominó el encuentro desde el comienzo y mantuvo el control a lo largo del partido, asegurando su cuarta victoria en seis partidos.
La figura del partido fue Juan Pablo Corbalán, quien anotó 15 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias, secundado por los 13 tantos de Andrés Jaime. En la visita, Joao De Moraes y Cameron Davis aportaron 11 puntos cada uno. Antes del inicio del partido, Fabián Ramírez Barrios recibió un homenaje por haber alcanzado los 600 partidos en la Liga Nacional, de los cuales 223 fueron disputados con la camiseta de Regatas.
Con este triunfo, los dirigidos por Juan Manuel Varas alcanzaron el cuarto puesto en la tabla, ubicándose detrás del vigente campeón, Boca (6-3); del subcampeón, Instituto (6-2) y Ferro (6-0).
								







