En la previa de la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, Lionel Scaloni fue una de las figuras que se dejó ver en el paddock del circuito de Spa-Francorchamps. El entrenador campeón del mundo con la selección argentina apareció en los boxes de Red Bull y mantuvo una conversación con el piloto neerlandés Max Verstappen, quien poco antes había ganado la carrera Sprint.
Las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento en que Scaloni intercambió palabras con Verstappen, actual campeón de la máxima categoría, que horas antes se había impuesto en la carrera Sprint. El técnico argentino saludó al piloto y se mostró sonriente en un ambiente distendido, mientras la escudería austríaca ultimaba detalles para la clasificación.
La presencia de Scaloni en el circuito no sorprendió a quienes siguen de cerca sus intereses fuera del fútbol. Desde su infancia en Pujato, Santa Fe, el entrenador argentino ha demostrado ser un apasionado del automovilismo. Hincha de Ford y seguidor del Turismo Carretera, ha compartido en diversas entrevistas que asistía a las carreras en el mítico circuito semipermanente de San Lorenzo. Su ídolo es Oscar “Pincho” Castellano, campeón de la marca de Óvalo en 1989.
Más allá de su interés por el automovilismo, Scaloni ha expresado su admiración por Franco Colapinto, piloto argentino que compite con Alpine. “Tenemos cosas en común: la pasión por los autos. El domingo vivimos algo muy curioso. Dividimos la pantalla para ver la Fórmula 1 y el partido de Liverpool contra Manchester. Es emocionante para los argentinos tener un piloto en la F1. Ver a la gente en Monza con sus banderas nos llena de orgullo”, declaró el DT en septiembre del año pasado.
Tras sus palabras sobre el debut del nacido en Pilar en una sesión oficial de Fórmula 1 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza (donde manejó el monoplaza de Williams y se convirtió en el primer argentino en participar de una actividad oficial de F1 en más de dos décadas), el joven piloto respondió con sorpresa y entusiasmo: “¡Qué crack! El verdadero número uno. Y si alguien dice lo contrario, lo bloqueo”, escribió en su cuenta de X.
Luego, en noviembre de 2024, Scaloni reveló que había contactado a la manager de Colapinto con el objetivo de coordinar un encuentro: “Me gustaría conocerlo, no sé si a él le gustaría conocerme a mí”, bromeó durante una conferencia de prensa.
La presencia de Scaloni en el paddock de Spa-Francorchamps refuerza una imagen ya conocida: la de un técnico con intereses que trascienden el fútbol, construyendo una identidad propia vinculada a diversas pasiones deportivas. La actividad del sábado comenzó con Verstappen dominando la carrera Sprint con Red Bull.
La clasificación para la carrera principal no tuvo el desenlace esperado para Colapinto, quien finalizó en el puesto 17°. La carrera del domingo contará con el piloto de McLaren, Lando Norris, en la primera posición de la parrilla, seguido por su compañero de equipo, Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull Racing) ocuparán los siguientes lugares.