Los flashes se los llevó Tiago Palacios, autor de un gol crucial que significó el triunfo, además de su belleza estética. Sin embargo, otros jugadores de Estudiantes también destacaron por su eficiencia, como Ezequiel Piovi. Ubicado en el doble cinco junto a Ascacibar, el volante recuperó pelotas, mostró claridad en el manejo y celebró el 1-0 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero. ¿El próximo paso? Esperar al rival en la semifinal, que podría ser nada menos que su eterno rival: Gimnasia.
El Pincha conocerá mañana si se medirá ante el Lobo o Barracas Central, según el resultado de ese cruce que se disputará en el Bosque. Consultado sobre la posibilidad de un nuevo clásico platense, Piovi comentó: “Nosotros no pensamos en quién nos tocará, estábamos centrados en este partido, sabíamos que iba a ser difícil, y finalmente logramos la clasificación. Ahora, a esperar que nos depare el destino”.
El mediocampista evitó profundizar en el rival que le depare la siguiente fase, y enfatizó que “teníamos un objetivo, que era ingresar entre los ocho para poder luchar hasta el final. Tuvimos suerte al clasificar, pero ahora nos mentalizamos partido a partido y creo que hicimos un gran juego aquí, por eso logramos avanzar”.
En cuanto a las características que han llevado al equipo a conquistar tres títulos en los últimos dos años y medio, destacó el aspecto mental: “Representar a esta institución exige luchar en cada campeonato que te toque y nosotros nos mentalizamos para eso”.
Piovi dejó atrás los percances físicos en Estudiantes
Estudiantes atravesó una semana complicada en el marco del conflicto con la AFA, tras el pasillo de espalda a Rosario Central en protesta por el título que le otorgó la entidad madre del fútbol argentino.
En relación a eso, Piovi optó por no polemizar y se limitó a decir: “Nosotros nos enfocamos en el partido, ante un gran rival que se hace fuerte aquí (en Santiago del Estero)”. También fue cauteloso al ser consultado si siente que el Pincha es candidato para llevarse el torneo. “No, eso se lo dejamos a ustedes (los periodistas). Debemos preparar partido a partido para seguir luchando”, concluyó.
El golazo de Tiago Palacios
Estudiantes de La Plata -








