El Atlético de Madrid, bajo la dirección de Diego Simeone, se enfrentará este martes al Arsenal en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, a partir de las 16 (hora argentina). En este marco, el Cholo no solo se refirió al duelo contra los Gunners, sino que también anticipó el partido entre Racing y Flamengo correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores.
“Estoy del lado de Racing. Claramente porque soy hincha de Racing“, expresó el Cholo en diálogo con TNT Sports Brasil. Cabe recordar que Simeone, quien inició su trayectoria en las divisiones inferiores de Vélez, defendió los colores de la Academia entre 2005 y 2006, disputando un total de 38 partidos y anotando tres goles.
Además, antes de asumir el cargo en el Colchonero a comienzos de 2012, fue el entrenador del conjunto de Avellaneda en 2011, donde dirigió 20 partidos, con un saldo de ocho victorias, diez empates y solo dos derrotas.
Sin embargo, Simeone no se detuvo ahí y también analizó el papel de Filipe Luís como entrenador del Mengão, a quien dirigió en el Aleti durante 273 partidos: “Luís está realizando un trabajo enorme. La verdad es que el camino que están recorriendo en Flamengo es espectacular”, destacó.
Luego, agregó: “Año tras año siguen mejorando, y también tienen una identidad bien definida: el equipo juega de acuerdo a lo que su entrenador propone y se siente identificado con su estilo. Le deseo lo mejor, pero él sabe que soy hincha de Racing.
Las palabras del Cholo antes del partido ante el Arsenal
Luego de un inicio complicado en la temporada, donde le costó conseguir victorias, Simeone logró enderezar el rumbo y acumula seis partidos invicto. En medio de esto, logró vencer al Real Madrid. “Nosotros sabemos nuestro camino, sabemos cómo jugamos. Hemos evolucionado y venimos con la ilusión de lograr una victoria a domicilio, en Champions, que tanto necesitamos”, comentó en conferencia de prensa.
No será un desafío sencillo, ya que el adversario llega como líder de la Premier League, habiendo perdido solo un partido en la temporada contra el Liverpool: “Vamos a enfrentarnos a un equipo muy bueno, con un patrón de juego y características increíbles. Tienen una identidad que no negocian y, al contrario, la van mejorando al incorporar lo que necesitan”.
Atlético y una visita de riesgo a Londres
En sus dos presentaciones en la Orejona, el Colchonero cosechó una victoria y una derrota. Al ser consultado sobre cómo imagina el partido, respondió: “Visualizamos un encuentro intenso. Ellos son muy buenos también al momento de replegarse. Con nuestras características y lo que hemos trabajado, intentaremos llevar el partido hacia donde podamos hacer daño“.
Asimismo, elogió la pelota parada del equipo dirigido por Mikel Arteta, una de las principales armas de los Gunners: “Tienen excelentes ejecutores y jugadores altos que son buenos cabeceadores. En 2014, nosotros tuvimos que ganar muchos partidos de esa manera”, reconoció.