La derrota frente al Bayern Múnich complicó la situación de Boca, que ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes.
En el Hard Rock Stadium de Miami, durante la segunda fecha del grupo C, que había comenzado más temprano con la contundente victoria de 6-0 del Benfica sobre Auckland City, el gol de Harry Kane a los 17 minutos del primer tiempo y el de Michael Olise a los 39 del complemento otorgaron la victoria por 2-1 al equipo alemán, que sufrió cuando Miguel Merentiel marcó el empate parcial.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán que enfrentar la clasificación en la última fecha, con la responsabilidad de vencer a Auckland City, que ya está eliminado. Sin embargo, eso podría no ser suficiente, ya que el conjunto boquense también necesita que Bayern Múnich derrote a Benfica. De esta forma, argentinos y portugueses quedarían empatados con cuatro puntos.
Dado que el duelo directo terminó en empate, 2-2 en la fecha inaugural, el desempate se resolverá por diferencia de gol. De cara a la última fecha, Benfica cuenta con +6 y Boca con -1, por lo que el Xeneize debería descontar siete goles entre su posible victoria y la necesaria derrota del equipo portugués.
Si ambos equipos igualan en diferencia de gol, se considerará la cantidad de goles anotados y, posteriormente, se aplicará la regla del fair play que se detalla a continuación.
El artículo 13 del reglamento del Mundial de Clubes establece los criterios de desempate entre dos o más equipos que terminen igualados en la fase de grupos del torneo que se está llevando a cabo en Estados Unidos:
Si dos o más equipos del mismo grupo están empatados a puntos tras la finalización de la fase de grupos, se aplicarán los siguientes criterios, en el orden indicado, para determinar la clasificación: a) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; b) diferencia de goles de los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
Si, tras aplicar los criterios anteriores, los equipos siguen empatados y se necesita definir la clasificación final, se aplicarán los siguientes criterios a los dos o más equipos que continúen igualados en puntos: d) diferencia de goles en todos los partidos de grupo; e) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo; f) puntuación más alta por conducta del equipo (jugadores y oficiales) en relación con el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas: tarjeta amarilla: 1 punto; tarjeta roja indirecta (como resultado de dos tarjetas amarillas): 3 puntos; tarjeta roja directa (sancionada con tarjeta amarilla y tarjeta roja directa): 4 o 5 puntos.
Solo se aplicará una de las deducciones anteriores a un jugador o oficial en un mismo partido. El equipo con la mayor puntuación ocupá el primer lugar. g) Sorteo por la FIFA.