Se celebró como si fuese un gol. Aunque lo que estaba en juego era simplemente pasar de la 18ª a la 17ª posición. Franco Colapinto hizo caso omiso a la instrucción del equipo Alpine, que le solicitó que mantuviera su lugar para proteger a Pierre Gasly de los embates de otros competidores, y realizó un adelantamiento brillante a su compañero. Tras el GP de Estados Unidos, el argentino se dirigió a los medios para explicar los motivos de su decisión.
Más allá de la maniobra, el oriundo de Pilar fue interrogado sobre si hubo una segunda conversación con el equipo, dado que la orden había llegado una vuelta antes del sorpasso. No respondió de manera directa, pero insinuó que se trató de una decisión personal: “Considero que era lo correcto, me tocó a mí ceder la posición en varias ocasiones”.
Colapinto continuó explicando: “Iba mucho más rápido y creo que él contaba con neumáticos un poco más desgastados. Estaba un segundo y pico más lento, era lo mejor en la situación en la que nos encontrábamos; Bortoleto me estaba atacando constantemente y sobrepasarlo también era una forma de defenderme. Estábamos luchando por los puestos 17 y 18, no tiene sentido discutir por estas cosas“.
El adelantamiento de Colapinto a Gasly en Austin
Franco Colapinto –
El sobrepaso de Colapinto a Gasly en la vuelta 54 en Austin
El análisis de Colapinto y la expectativa para el GP de México
Respecto a la carrera, donde tuvo que resistir con neumáticos medios y ocupando las últimas posiciones hasta el adelantamiento a su coequiper, Franco comentó: “Muy difícil, muy larga, mucho calor, mucha degradación de gomas… No tuve ritmo, así que fue dura. Realicé un par de buenos adelantamientos, pero en estas competencias, cuando no tienes ritmo, es complicado avanzar y terminas defendiendo todo el tiempo”.
En esa misma línea, el #43 agregó: “Luché con todo, pero fue muy complicado con el neumático medio. Cada vez que me pasaba un auto perdía mucha carga. Cuando cambié, monté unos neumáticos un poco mejores y el auto volvió a estar más competitivo, logré el ritmo de Hadjar y Pierre, encontré más velocidad y me sentí más cómodo con el auto. Fue un día para aprender; como equipo nos costó mucho este fin de semana entre el calor y los baches”.
Con la vista puesta en el GP de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un trazado con largas rectas y varias curvas de baja velocidad, el bonaerense espera que la situación sea más favorable: “Ojalá que sea un mejor fin de semana”.