Hay mucho más que tres puntos en juego. El partido de mañana contra Central Córdoba es crucial para Huracán, y, por ende, también lo es para Frank Darío Kudelka. El Globo no atraviesa un buen momento futbolístico, con apenas una victoria en los últimos siete encuentros. A pesar de que no está lejos de los puestos de playoffs, la atmósfera en Parque Patricios se siente pesada.
Las declaraciones del técnico en diversas conferencias de prensa han profundizado la relación con los hinchas quemeros. “Pareciera que nos estamos yendo al descenso” o “lo que más me molesta de la situación es que te hagan sentir descartable” son algunas de las frases que ha expresado Kudelka en los últimos partidos.
Esto genera una tensión que, sin duda, se vivirá intensamente durante gran parte de la tarde en el Ducó (donde no estará habilitada la tribuna Guillermo Stabile debido al desmantelamiento del escenario por el recital de Guns N’ Roses). Si la situación para el local comienza a complicarse a medida que avanza el partido, la temperatura en las gradas podría elevarse considerablemente.
Durante la semana, los dirigentes del club, junto a Daniel Vega, secretario deportivo, se reunieron con el entrenador de 64 años para trazar las acciones a seguir. En ese contexto, se decidió otorgarle al técnico la “bala de plata”, que se refiere al Ferroviario y determinará la continuidad de Kudelka en el cargo.
Si sus dirigidos logran un triunfo, seguirá como el DT del plantel profesional, aunque su desempeño será evaluado partido a partido. Por el contrario, en caso de no conseguirlo, es prácticamente un hecho que ambos caminos se separarán a tres fechas del final del Clausura. Si se concreta su salida, el reemplazo interino estará entre Walter Coyette (Director Deportivo de las Inferiores) y Mauro Milano (entrenador de la reserva).
La baja que sufre Kudelka
Para este encuentro tan trascendental para la comunidad de Huracán, Kudelka recibió una mala noticia en la semana previa al enfrentamiento con Central Córdoba: Leonardo Gil se lesionó y no estará presente este miércoles contra el conjunto santiagueño. Aunque su rendimiento no había sido el mejor, el Colo es una figura clave en el 11 titular. Su reemplazo será el uruguayo Facundo Waller.
Las tres vueltas y el cambio de esquema
No obstante, Frank cuenta con tres buenas noticias. La primera es el regreso de Hernán Galíndez al arco. El argentino nacionalizado ecuatoriano regresó de la gira con la selección de Sebastián Beccacece e ingresará en lugar de Sebastián Meza. La segunda es que Leonel Pérez se ha recuperado por completo de su desgarro en el isquiotibial izquierdo y vuelve al 11 titular.
Por último, Leonardo Sequeira ha estado entrenándose junto al grupo después de las molestias en su tobillo izquierdo y también será parte de la formación inicial. ¿Cómo saldrá entonces el Globo? Con un cambio táctico, ya que cambiará de un 4-3-3 característico de la era Kudelka a un 4-3-1-2, con un mediocampo integrado por Emmanuel Ojeda, los mencionados Pérez y Waller, y Matko Miljevic como enganche.
Las dos referencias en el área serán Luciano Giménez y Sequeira, aunque no se descarta un cambio de último minuto que incluya a Matías Tissera desde el arranque, haciendo que el equipo se asemeje más a lo que el deté quemero acostumbra.