¿Logrará McLaren dejar atrás su falencia en el GP de F1 de Las Vegas?

El director del equipo McLaren de Fórmula 1, Andrea Stella, ha declarado que la escudería ha “tomado medidas” tras la decepcionante actuación del año pasado en el Gran Premio de Las Vegas, considerado uno de sus peores circuitos en los últimos años.


La temporada pasada, McLaren finalizó en la sexta y séptima posición en el circuito urbano de Las Vegas Strip, con Lando Norris y Oscar Piastri cruzando la meta a 43 y 51 segundos del vencedor de Mercedes, George Russell, respectivamente, habiendo clasificado a siete décimas. También fueron superados por los dos Ferrari y por Max Verstappen.

En esa ocasión, su bajo rendimiento en el circuito urbano de baja carga aerodinámica no sorprendió, ya que McLaren no solo sufrió por la falta de eficiencia aerodinámica de su alerón trasero de baja resistencia, sino que también enfrentó dificultades para que los neumáticos funcionaran adecuadamente en las frías condiciones del desierto.

“Las Vegas el año pasado fue una de las carreras más difíciles”, expresó el jefe del equipo, Stella. “Tuvimos problemas con el comportamiento de los neumáticos durante la clasificación, ya que no éramos rápidos, y también en la carrera, donde enfrentamos un alto graining.”

“Además, tuvimos ciertos inconvenientes aerodinámicos al intentar descargar el alerón trasero, lo que resultó en una pérdida excesiva de eficiencia, y también experimentamos dificultades con la puesta a punto del coche, intentando compensar este graining y algunos problemas de subviraje”.

Stella aseguró que la escudería de color papaya ha tomado medidas luego de la falta de competitividad del año pasado, aunque aún queda por ver si serán suficientes. La ausencia de curvas largas y rápidas implica que el McLaren MCL39 no podrá aprovechar uno de sus principales puntos fuertes, y debido al frío, el equipo tampoco se beneficiará tanto de su innovador sistema de refrigeración en comparación con las carreras en temperatura cálida.

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Pauline Ballet / LAT Images vía Getty Images

Aunque el desempeño de Mercedes ha sido difícil de prever, no hay motivos para suponer que no estará en la lucha nuevamente en Las Vegas, mientras que Ferrari también espera ser más competitivo.

“La revisión del Gran Premio de Las Vegas del año pasado nos proporcionó valiosa información para buscar maneras de mejorar”, explicó Stella. “Desde la perspectiva de los neumáticos, la eficiencia aerodinámica y la puesta a punto del coche, sabemos qué ajustes debemos realizar en comparación con el año pasado.”

“¿Será suficiente para ser competitivos ahora? Solo lo sabremos en Las Vegas, pero sin duda hemos tomado medidas en respuesta a lo que observamos el año pasado, ya que el rendimiento no fue satisfactorio”.

Norris, líder del campeonato, se mostró poco optimista acerca de sus posibilidades de lograr tres victorias consecutivas por primera vez en su carrera.

“Creo que fue nuestra peor carrera el año pasado”, comentó. “Sabemos que Mercedes fue increíblemente fuerte ahí el año pasado, al igual que Red Bull y Ferrari. Creo que quedamos últimos entre esos cuatro.”

“Esperaremos y veremos. Obviamente, hemos mejorado muchas cosas este año, así que no seré demasiado negativo al respecto”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com