López Muñoz: golazo, partidazo y “Diego me está guiando desde el cielo”

A partir de este viernes, restan apenas seis días para conmemorar los 65 años del nacimiento de Diego Armando Maradona. Su sobrino nieto, Hernán López Muñoz, ya le rindió un emotivo homenaje: jugó un gran partido contra Belgrano, interceptando un remate de Porcel para empujar la pelota hacia la red y sellar el 1-1 parcial, lo que permitió a Argentinos iniciar su remontada. Un Bicho que se prepara para enfrentar la Copa Argentina ante el ganador del duelo entre Independiente Rivadavia y River, y que regresará a jugar una final después de 39 años.

“Es una emoción enorme venir al club que amo, estar donde siempre quise y alcanzar una final. Todo esto es un sueño, hacer un gol y ayudar al equipo es lo que siempre quise lograr”, destacó el creativo de 25 años. De inmediato, recordó a su tío abuelo: “Diego me diría que encare, que busque la pelota, que persiga el gol y que trate de no achicarme. Le agradezco a él, que seguro me está acompañando desde arriba”.

La asociación resulta ineludible. López Muñoz lleva a Maradona en la piel con un tatuaje que lo vincula a su pariente. “De él tengo el 10 y una pelusa. Sé que siempre está conmigo”, expresó el enganche, que emergió de las divisiones inferiores de River y, antes de llegar a Argentinos, tuvo pasos por Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz y San José Earthquakes de Estados Unidos. “Déjame mandar un saludo a mi familia y a mi novia. Diego me cuida desde arriba”, compartió.

El festejo del Bicho en Rosario.El festejo del Bicho en Rosario.

Su análisis del triunfo

López Muñoz también reflexionó sobre el partido: “Sabíamos que jugando como lo veníamos haciendo desde el inicio del año tendríamos mayores posibilidades. Y lo demostramos, así lo hicimos”. El enlace ya acumula cuatro goles y una asistencia en 15 partidos con el Bicho. La sangre tira…

El resumen del partido

Argentinos Juniors –  

El resumen de la victoria de Argentinos ante Belgrano